Estos son los 7 quesos más sanos que puedes incluir en tu dieta

Variedad de quesos.
fcafotodigital

Getty Images

  • A pesar de que el queso sea conocido popularmente por tener muchísimas calorías y no ser apto para dietas de pérdida de peso, sí que existen numerosas opciones saludables.
  • El queso fresco, el parmesano o el requesón son algunas de las alternativas con mayor impacto positivo en la salud.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchas personas afirman no poder vivir sin el queso. 

En hamburguesas, acompañando a la pasta, como salsa o solo, existen infinidad de formas de consumir este lácteo que tanto éxito tiene entre la población.

Además presenta numerosos beneficios, ya que ayuda a fortalecer huesos y dientes gracias a su alto contenido en calcio, es un buen aliado de las mujeres embarazadas gracias al ácido fólico y fortalece el sistema inmunológico entre otras cosas.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber escoger un buen queso, según la opinión de dos expertos queseros.

Sin embargo, es importante saber que en general tiene muchísimas calorías, por lo que se suele excluir de dietas donde se busque la pérdida de peso.

Si aun así no puedes vivir sin él, a continuación tienes 7 quesos saludables que podrás incluir en tu dieta sin descuidarla demasiado.

1. Parmesano

Queso parmesano.
MEDITERRANEAN

Getty Images

Es el queso por excelencia en los platos de pasta, y no es casualidad, sino que el parmesano mejora la salud intestinal y es un gran aliado de la digestión.

2. Cheddar envejecido

Queso cheddar.
DronG

Getty Images

El cheddar envejecido entra en esta lista porque es una opción perfecta para aquellos intolerantes a la lactosa y además, a medida que madura, su sabor se va haciendo más intenso.

3. Mozzarella

Queso mozzarella
fcafotodigital

Getty Images

La mozzarella tiene muy bajo contenido en colesterol y lactosa, por lo que facilita en gran medida la digestión. Además, aporta muy pocas grasas y muchas proteínas de calidad. Por lo tanto, es uno de los quesos más saludables que existen.

4. Feta

Queso feta.
bhofack2

Getty Images

Aunque en España no se estile mucho, el queso feta es muy común en Grecia y en Estados Unidos y se suele añadir a las ensaladas.

Además de contener pocas grasas y ser bajo en calorías, contiene fósforo, calcio y vitamina B, por lo que es una de las opciones más saludables.

5. Queso fresco

Queso fresco.
carlosrojas20

Getty Images

El queso fresco es quizás el más consumido en las dietas, pues evita la acumulación de grasa (gracias al CLA) y es rico en Vitamina A, B y D, así como en proteínas.

Además, ayuda a prevenir enfermedades como la artrosis, ya que es bueno para las articulaciones y fibras musculares. 

6. Requesón

Requesón
Arx0nt

Getty Images

Este es otro queso bajo en grasas y en sodio, por lo que se suele incluir en dietas hipocalóricas, además de ser recomendable para aquellas personas con problemas cardiovasculares.

7. Panela

Queso panela.
carlosrojas20

Getty Images

A pesar de no ser tan conocido como el queso fresco o el parmesano, el queso panela es uno de los más saludables que hay gracias a sus innumerables beneficios en personas con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, colesterol y diabetes.

Esto se debe a que no es sometido a ningún tipo de proceso de maduración, por lo que no pierde agua y, además, es muy bajo en grasa.

Otros artículos interesantes:

Todo lo que debes tener en cuenta para saber escoger un buen queso, según la opinión de dos expertos queseros

Lidl ha añadido una nueva sección con 20 variantes de queso gourmet por menos de 2,50 euros

Los 20 quesos más saludables de Mercadona, según el nutricionista español más popular en redes sociales