Las peores y mejores pizzas de supermercado que puedes comprar, según dos expertos pizzeros italianos

personas comiendo pizza

Getty Images

  • Los maestros pizzeros napolitanos  Vittorio y y Riccardo Figurato han analizado para El Español algunas de las pizzas congeladas más populares que puedes encontrar en el supermercado.
  • Desde Hacendado a las reconocidas marcas de Casa Tarradellas y Buitoni, estas son las peores pizzas de cuatro quesos y jamón York que puedes comer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cualquier momento es bueno para comer pizza.

Este plato es realmente popular y fácil de adaptar a todos los gustos. Lo mejor, y más saludable, la elaborada a partir de verduras y de forma casera.

Pero pocos son los que pueden decir que no guardan una o varias pizzas congeladas en su congelador para ese día en el que las ganas no dan para cocinar.

Una vez más no es la mejor forma de comer este alimento, ni por su sabor ni por lo que aportará a tu organismo. Dicho esto, si vas a comprar pizza congelada mejor optar por la de mejor calidad.

Los pizzeros napolitanos Vittorio y y Riccardo Figurato, al frente de la pizzeria Fratelli Figurato en Madrid, que se coloca como una de las mejores pizzerías de Europa, han revelado a El Español, cuáles son, según su criterio, las peores y mejores pizzas que puedes encontrar en el supermercado.

Para ello, el diario ha "sometido" a los expertos pizzeros a una cata de pizzas congeladas tanto de marcas blancas de supermercados populares como de marca propia.  Dividas en las categorías de jamón York y cuatro quesos, la degustación ha contado con un total de 10 productos entre los que se incluyen: Mercadona, Aldi, Carrefour, Día, Casa Tarradella y Buitoni.

Ni microondas ni horno, esta es la peculiar forma de recalentar la pizza que se ha hecho viral en TikTok

Más allá del sabor que se prefiera, a la hora de escoger una buena pizza un elemento clave, según los expertos napolitanos, es la masa. 

"Es lo principal en cualquier pizza. Si tenemos una buena masa que esté bien fermentada y demás, irá bien", afirman al medio. 

Pero también "es importante mirar bien en los ingredientes", sobre todo cuando se trata de pizzas de supermercado, remarcan. Lo recomendable, decirse por aquella que aporte la menor cantidad de grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.

Categoría pizza cuatro quesos 

Hay que ser muy raro para que no te guste el queso, de ahí que esta sea una de las pizzas más populares. Es fácil que a todo el mundo le parezca bien, incluyendo a los comensales vegetarianos.

Para la cata los pizzeros italianos analizaron 5 productos: la pizza cuatro quesos de Mercadona Hacendado (2,39 euros), la de Dia (1,99 euros), Casa Tarradella (2,64 euros), Carrefour (2,10 euros) y la cinco quesos de Aldi (1,99 euros).

La peor pizza de quesos del súper fue la de Aldi. 

"El queso chicloso, casi duro, se ha puesto negra, no tiene sabor y es difícil de comérsela. Y es seca. El resultado final no la hace agradable de comerse", explican los maestros a El Español.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber escoger un buen queso

Según su consejo a tener en cuenta, cuando el queso de una pizza tiende a tostarse en exceso, "eso significa que tenía mucha grasa dentro y es una mozzarella más industrial”.

De acuerdo a su valoración, la pizza que sobresalió entre todas fue la de Casa Tarradellas.

Los cocineros destacaron este producto por su masa, queso más suave y "el toque de aceite que le da más jugosidad". 

De esta forma, la clasificación final de mejor a peor quedó: en primer lugar Casa Tarradellas, después Carrefour, le siguen Hacendado, Dia y en la peor posición la pizza de Aldi.

Categoría pizza de jamón York y queso

Otra de las pizzas más comunes es la de jamón York y queso. Dos ingredientes básicos que suelen convencer a todo el mundo.

Para la cata, se analizaron las pizzas de Aldi (1,87 euros), Carrefour (2,10 euros), Buitoni (3,13 euros, de congelador), Dia (1,99 euros) y Mercadona (2,35 euros el pack de dos pequeñas).

De todas ellas los expertos señalaron a la pizza de jamón York y queso del Día como la peor de todas.

Quién es el fabricante de las pizzas de Mercadona de marca blanca Hacendado

"No tiene sabor, la masa parece cartón y está muy, muy salada".

Mientras que la marca Hacendado se erigió como la mejor pizza de esta categoría.

"Me recuerda a una barbacoa. Tiene como jamón ahumado. Creo que esta es mejor que las otras. Es más crujiente. El jamón tiene un punto de ahumado, como si fuera un lacón. Le da más sabor. Destaca un poco más. Pasa a ser la primera”, afirman.

Así la clasificación de mejor a peor queda: Hacendado (1), Carrefour (2), Buitoni (3), Aldi (4) y Día (5).

LEER TAMBIÉN: Así puedes elaborar una pizza saludable al microondas en menos de 5 minutos

LEER TAMBIÉN: Cuáles son los riesgos de comer pizza en exceso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Las pizzas más raras y diferentes que has visto jamás

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020