Así puedes elaborar una pizza saludable al microondas en menos de 5 minutos

Pizza

Getty Images

  • Con esta receta podrás elaborar la pizza, uno de los platos preferidos de los españoles, en el microondas en menos de cinco minutos.
  • Puedes optar por elaborar la masa con harina integral o con harina de avena, aún más saludable. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pizza es uno de los platos preferidos para los españoles y, aunque hay muchas maneras de elaborarla (el debate sobre si con o sin piña, por ejemplo), a continuación puedes ver una forma de tenerla lista en apenas 5 minutos y con ingredientes lo más saludables posible, según explica El Español.

Los ingredientes a usar para la masa son los siguientes: media taza de harina integral, una cucharada pequeña de levadura en polvo, 8 cucharadas de leche o bebida vegetal, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Para rellenar tu pizza puedes elegir lo que quieras (que sea saludable), pero te proponemos algunos como: salsa de tomate, queso rallado (es opcional, pero si quieres hacerla más saludable puedes optar por uno rallado en cuña tipo parmesano en lugar del procesado), cualquier tipo de verdura (pimiento, calabacín, cebolla, rúcula, espinacas, champiñones, tomates cherry...) y una pizca de orégano. 

Mejora tu pizza casera con estos 3 trucos de un famoso chef italiano

El primer paso para la elaboración será mezclar en un bol la harina, la sal, la levadura, el aceite y la leche o bebida vegetal. Una vez que los ingredientes estén integrados, debes formar una bola, poner aceite en tus manos y trabajar la masa durante un minuto sobre la encima. Después, dale un par de golpes. 

Cuando la mezcla no se pegue a las manos, puedes extenderla, darle forma e introducirla un minuto en el microondas a potencia media para que se cocine de forma leve antes de añadir el relleno.

Tras esto, añade los ingredientes necesarios y vuelve a introducir la pizza en el microondas a máxima potencia alrededor de 2 minutos, dependiendo del alcance del electrodoméstico y del grosor de la masa. Comprueba cómo está y, en caso necesario, cocínala un minuto más.

Otra opción es elaborar tu propia base con avena, más light que la integral. Para ello necesitarás: un huevo, 5 cucharadas de harina de avena, 5 cucharadas de leche, una cucharada de harina integral, 1 cucharada de levadura y sal.

Para la elaboración de esta base debes mezclar el huevo, la sal y la leche, añadir la harina de avena fina, extender la masa y cocinarla 2 minutos al microondas por cada lado a potencia media antes de añadir el relleno. Cuando esté lista puedes acompañarla con lo que quieras y cocinarla otro minuto en el microondas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.