5 pizzerías españolas se cuelan en el ranking europeo de 2020 y la mejor está en Madrid

Comer pizza.
  • La guía gastronómica italiana 50 Top Pizza ha elegido las mejores pizzerías europeas de 2020 y 5 de ellas son españolas.
  • Dentro de España, y en el puesto número 10 del ranking, está la pizzería Fratelli Figurato, en Madrid.
  • Dos hermanos napolitanos regentan este pequeño local del centro de la capital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La organización italiana 50 Top Pizza ha elegido las mejores pizzerías europeas de 2020 y 5 españolas han conseguido colarse en la lista.

Dejando fuera del ranking los locales italianos, esta guía gastronómica elige cada año los establecimientos que mejor preparan este plato: este año, al igual que el pasado, la pizzería 50 Kaò, en Londres se lleva la medalla de oro.

Dentro de España, Top 50 Pizza eligió a Fratelli Figurato como la mejor por sus ingredientes, la originalidad, la masa, el ambiente y el servicio.

Los napolitanos Vittorio y Riccardo Figurato han recibido el premio a la Mejor Pizzería de España (y la décima en el ranking europeo) tras haber horneado más de 130.000 pizzas desde su inauguración hace 3 años, señala Time Out Madrid. 

Según explica el diario ABC, los hermanos recibieron un e-mail que les comunicaba que iban a ser incluidos en dicha lista. Creyeron que se trataba de un error, pues parecía demasiado bueno para ser cierto.

Leer más: La 'regla de las 2 pizzas' ha ayudado a Jeff Bezos a liderar Amazon y convertirse en el hombre más rico del mundo: así funciona su secreto mejor guardado

Su objetivo es reinventar la pizza napolitana tradicional, combinándola con ingredientes poco habituales. En su carta puede encontrarse desde la clásica margarita hasta otras con chorizo de León hasta la calabaza asada, todos sobre una masa muy ligera. Su pizza más popular es la margarita, en la que utilizan tomate San Marzano procedente de Nápoles. También recomienda la pizza 'Rock & roll', con mozzarella, panceta, que procede de Roma, pesto casero y pimienta negra.

Ahora, cuentan con 2 locales en la capital: uno en Alonso Cano 37 y otro en Larra 13, pero también tienen servicio take away y delivery. 

El resto de pizzerías españolas que han logrado colarse en la guía gastronómica son: Araldo Arte del Gusto, en Madrid (puesto 24)MadreLievito Llacuna (28) y La Balmesina (32), ambas en Barcelona, y  Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife (36).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.