El plan de McDonald's para reducir el desempleo juvenil

Business Insider España
McDonalds
  • El programa bautizado como Youth Opportunity ofrecerá formación, prácticas laborales y oportunidades de desarrollo profesional.
  • El programa arranca este mes en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania pero no será hasta 2019 que llegue a España.

McDonald's despliega su plan para reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. La cadena de comida rápida ha lanzado una iniciativa para promover la inserción laboral entre la población joven a través de un programa que, hasta el 2025, ofrecerá formación, prácticas laborales y oportunidades de desarrollo profesional.

El programa bautizado como Youth Opportunity cuenta con un plan de formación en habilidades y competencias en colaboración con la ONG International Youth Foundation (IYF). Este plan dotará a los jóvenes de herramientas para acceder al mercado laboral como: elaborar un currículum o superar entrevistas de trabajo. El programa incluye unas prácticas laborales para un total de 43.000 de toda Europa. 

Leer más: 7 cosas que pueden aprenderse trabajando en McDonald's

El programa arrancará este mes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Suiza pero no será hasta el 2019 que llegue a España.

"Son demasiados los jóvenes en todo el mundo que se enfrentan a enormes barreras a la hora de conseguir un trabajo", incidió el vicepresidente ejecutivo de McDonald's, David Fairhurst, en un comunicado en el que, además, añade que ayudarán a la población joven a desarrollar habilidades laborales básicas y les ofrecerán la oportunidad de ponerlas en práctica. 

Este nuevo programa juvenil forma parte del compromiso Scale for Good de la empresa cuyo fin es promover la sostenibilidad. McDonald's es, de hecho, una de las 20 primeros empleadores en España con cerca de 24.000 empleados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.