Zara lanzará su servicio de segunda mano en Estados Unidos en 2024 para seguir apuntalando un "mercado estratégico"

Rueda de prensa posterior a los resultados anuales de Inditex.
Rueda de prensa posterior a los resultados anuales de Inditex.

Inditex

  • Zara Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de la marca de moda, llegará a Estados Unidos en 2024.
  • La apuesta del gigante Inditex, ya estrenada en España, pretende ahora ser un pilar fundamental en el mercado estadounidense, donde el grupo opera 99 tiendas Zara.

 Zara Pre-Owned, el servicio de segunda mano de Zara, cruza el charco y desembarcará en Estados Unidos en este 2024. Así lo ha confirmado este miércoles Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la rueda de prensa posterior a los resultados anuales.

Pese a que el movimiento en pro de la circularidad ya vivió su particular bautizo en Reino Unido y luego Francia, y que además no aterriza solo —que ya opera en 16 mercados más—, el efecto sede es implacable y su puesta en marcha en España llegó hace unos meses no sin algunos flecos sueltos que el grupo debe atajar.

Así, la hoja de ruta de la marca estrella del grupo tiene 3 grandes patas: reparación de prendas, venta de ropa de Zara entre usuarias y la donación de artículos antiguos. Todo ello a través de la web, la aplicación móvil y la extensa red de tiendas. 

Quién es quién en el universo textil: Inditex, donde Zara lo es todo y al que aún le queda por demostrar

"A través de esta plataforma seguiremos ayudando a que nuestros clientes puedan extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la reventa", explica el grupo.

El anuncio llega en el marco de sus resultados empresariales del ejercicio fiscal de 2023, en los que ha presentado un beneficio histórico de 5.300 millones de euros y unas ventas que rozan los 36.000 millones. 

Apuesta firme por Estados Unidos

El pasado año, Inditex ya incidió en su apuesta por Estados Unidos y bajo esta idea acometería 30 proyectos comerciales hasta 2027 que ya se han ido desarrollando este año y que vivirán nuevas aperturas.

Actualmente, el caballo de batalla de Inditex en el mercado se compone de 99 tiendas, una tienda más que un año atrás. Todas, sin excepción, son de su principal firma, Zara. 

"Por cada 100 euros que se venden en moda en Estados Unidos, nosotros vendemos 50 céntimos," explicaba hace un año el grupo. El objetivo ahora es seguir dando pasos firmes en lo que supone un "mercado estratégico" como pocos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.