Esto es lo que opinan los mayores expertos del planeta sobre la PlayStation 5 en los primeros análisis de la nueva consola de Sony

PS5
  • PlayStation 5 sale a la venta en España el próximo 19 de noviembre a un precio de 399 por la Digital Edition y 499 por la consola con el lector de discos y por fin se han liberado los análisis sobre la consola. 
  • Si no tenías claro que podía ofrecer la máquina de Sony, aquí vas a encontrar lo que piensan sobre PlayStation 5 los principales medios especializados del mundo respecto al hardware, sistema operativo, el nuevo DualSense o mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La próxima generación de videojuegos para Sony arranca en España el próximo 19 de noviembre con la llegada de PS5 y a dos semanas del lanzamiento, los principales expertos del sector de los videojuegos ya han analizado la consola.

PlayStation 5, que se pondrá a la venta con dos modelos diferentes —la Digital Edition por 399 euros y la tradicional con lector de discos por 499 euros— ya ha sido a puesta tras un laborioso análisis.

Sony dispara los beneficios de PlayStation en un 40% justo antes del lanzamiento de la PS5

Los medios coinciden en que es una consola muy silenciosa que destaca por un mando revolucionario y un disco duro superrápido que elimina casi por completo los clásicos tiempos de carga. 

Aquí vas a encontrar algunos fragmentos de expertos del sector como Hobby Consolas, GamesRadar, IGN, The Vergeo TechRadar sobre el software, el sonido que produce la máquina al funcionar, el nuevo mando de la consola y mucho más.

Esto es lo que opinan sobre PlayStation 5 los principales expertos del sector. 

Diseño

fotos propias ps5

The Verge: "Mientras que muchos dispositivos están ahora diseñados para adaptarse a la perfección a nuestros hogares, la PS5 va en la dirección opuesta. No es tímida. Sony no quiere que la guardes donde nadie pueda verla, sino todo lo contrario. Es una máquina intimidante y ciertamente un gusto adquirido".

Hobby Consolas: "PS5 es muy grande, se trata de la consola más grande que hemos probado, aunque su diseño está muy cuidado y encaja perfectamente en nuestro salón. En general la impresión que nos deja es que el diseño no es malo, pero no nos convence la necesidad de usar una base y sobre todo, el tamaño puede convertirse en un problema dependiendo del equipo y espacio que tengamos en nuestra zona de juego". 

GamesRadar: "Es obvio que esta sexy bestia alienígena es un cambio absoluto para PlayStation. El diseño de la PS5 es nuevo, fresco y emocionante, y es un trozo dominante de una consola que sin duda muchos tendrán dificultades para amar, y mucho menos encajar en su configuración de televisión actual".

Disco Duro

fotos propias ps5

IGN: "El tiempo que tarda en encender la consola y ponerse a jugar es de cerca de 45 segundos. Puede parecer mucho, pero no lo es. Además, la cosa cambia cuando estás dentro de un título cualquiera, ya que tarda menos de un parpadeo. Como muestra, un ejemplo: al cargar Spider-Man: Miles Morales desde la pantalla de inicio, el tiempo de carga fue inexistente". 

TechRadar: "El SSD de PS5 es una de sus características más destacadas, ya que reducen significativamente sus tiempos de carga. Mientras que el Spider-Man de PlayStation 4 tardaba unos 15-20 segundos en iniciarse, este lo hace en menos de un segundo". 

The Verge: "Además del rendimiento, el otro gran cambio con la PS5 son los tiempos de carga. La consola tiene lo que Sony describe como un 'SSD de ultra alta velocidad' y el resultado son juegos que se inician mucho más rápido en comparación con la PS4".

Ventilador y ruido

fotos propias ps5

Hobby Consolas: "El diseño de PS5 está pensado para la eficiencia, y en ese sentido es una máquina increíble. Se mantiene fría y no emite ruido".

GamesRadar: La PS5 siempre está en silencio, excepto los por los leves zumbidos del lector de discos, y nunca se ha calentado al tacto, incluso después de largas sesiones de juego.

Sistema operativo

EMBARGO análisis PS5

TechRadar: "El diseño es una cosa, pero lo que realmente puede elevar una consola al siguiente nivel son sus funcionalidades, y afortunadamente PS5 cumple con una interfaz de usuario rediseñada con hermosas pantallas de presentación para cada juego".

GamesRadar: "Es la interfaz de usuario de PlayStation más personalizada que jamás haya sido. Sintiéndose como una evolución de la interfaz de usuario actual de PS4, toma un poco de la presentación pero la divide en grupos mucho más fáciles de usar".

Mando

fotos propias ps5

IGN: "El DualSense es la auténtica revolución de la PS5, entregando un nuevo y sorprendente nivel de retroalimentación háptica que se necesita probar para darse cuenta de lo que significa". 

Hobby Consolas: "Si hay una estrella indiscutible en el lanzamiento de PS5, esa es a mi juicio el nuevo mando, el DualSense. Pero sin ningún tipo de duda. Las sensaciones que transmite son difíciles de explicar sin probarlo, pero cambia por completo la forma de 'sentir' los juegos".

The Verge: "Por salvaje que parezca, lo más interesante del hardware de la PS5 no es la consola en sí; es el nuevo DualSense".

Comportamiento

fotos propias ps5

Hobby Consolas: "Está claro que en su interior late el corazón de un caballo de carreras. La experiencia es 'next gen' ya en un juego de lanzamiento como Marvel's Spider-Man Miles Morales, y si contamos con un equipo adecuado (especialmente una TV 4K HDR) vamos a tener esa sensación de haber dado un pequeño salto".

GamesRadar: "Si bien Miles Morales se puede jugar en PS4, está claramente creado para PS5: es un claro escaparate de lo que es capaz de hacer la PS5. Correr por el costado de un edificio y ver Nueva York reflejada a través del ray tracing es una experiencia increíble, sin mencionar la tecnología de nieve que transforma la soleada ciudad de Nueva York en un país de las maravillas invernal durante el transcurso del juego".

The Verge: "La PS5 se beneficia de ser una máquina más potente en comparación con su predecesora. Si tiene el televisor adecuado, la PS5 admite hasta 120 fps, 4K HDR y frecuencias de actualización variables. Algunos títulos incluso utilizan el trazado de rayos para una iluminación más realista".

Audio

fotos propias ps5

Hobby Consolas: "El motor Tempest Engine consigue simular hasta 5000 fuentes de sonido diferentes de manera simultánea, y la sensación es increíblemente real. No habíamos experimentado esta inmersión hasta que hemos jugado a Marvel's Spider-Man Miles Morales".

TechRadar: "Hemos probado varias soluciones de audio espacial en el pasado, desde Windows Sonic hasta Dolby Atmos, y hemos descubierto que el audio 3D de PS5 es una experiencia comparable en general, aunque nos gustaría probarlo con más juegos en el futuro".

Catálogo de lanzamiento

fotos propias ps5

Hobby Consolas: "Nos siguen faltando juegos gordos. Sí, Miles Morales está muy bien, pero me refiero a juegos gordos DE VERDAD, de esos que definen una generación nada más llegar junto a la consola". 

TechRadar: A pesar de que hay algunos juegos que aprovechan al máximo PS5, el catálogo de títulos hasta el momento es algo decepcionante, ya que estamos ansiosos por tener más experiencias nuevas en la PS5; pero con juegos como Cyberpunk 2077, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Ratchet & Clank: A Rift Apart en el horizonte, estamos seguros de que las cosas solo mejorarán en los próximos meses.

Conclusiones

PS5 PlayStation 5

Sony

The Verge: "Puede que no quede claro qué hace que la PS5 sea interesante solo con ver avances o transmisiones en vivo. Pero una vez que está en sus manos, la próxima generación es mucho más obvia".

Hobby Consolas: "Aun con todas las incógnitas, y lo que nos falta por ver y jugar, me gusta lo que he visto en este primer contacto de PS5. Solo espero que los desarrolladores tengan en cuenta las posibilidades del mando y del audio 3D y que sean capaces de crear experiencias y sensaciones nuevas, porque sé que como en Xbox Series X, que aprovechen la parte técnica es cuestión de tiempo". 

IGN: "Lo que le falta a la PS5 en sutileza lo compensa en potencial gracias a su rápido SSD y su notable controlador DualSense".

GamesRadar: "La PS5 es un paso seguro hacia la próxima generación de juegos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.