La PS5 tendría una nueva función llamada 'PlayStation Assist' que te dará consejos mientras juegas

| Traducido por: 
Mando de la PlayStation 4
George Dolgikh/Shutterstock
  • Las nuevas patentes registradas ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual han revelado una nueva característica que Sony está desarrollando para sus consolas PlayStation.
  • Se trata de PlayStation Assist, una herramienta que ofrecería a los jugadores consejos aprovechando los datos de los usuarios y haciendo uso de la inteligencia artificial.
  • El programa de IA será capaz de detectar el progreso de un jugador y proporcionar consejos específicos basados en su petición.
  • El software se ejecutará como como una aplicación separada y no está claro si está diseñada para la PlayStation 4, o si ha sido creado para la PS5 —que saldrá el año que viene.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony está trabajando en un nuevo software llamado PlayStation Assist cuyo objetivo es proporcionar consejos y estrategias a los jugadores a partir del uso de la inteligencia artificial y los datos recogidos de los usuarios. Así lo ha desvelado una patente publicada por la propia compañía.

Al igual que Alexa de Amazon y otros asistentes virtuales, la función PlayStation Assist se activará por voz utilizando una palabra clave, que podría ser algo similar a "Hey PlayStation". Además, los jugadores también podrán pedir ayuda a este software para consultar cosas específicas de cada juego, como por ejemplo '¿Cómo mato a ese dragón?'.

Según la patente, esa pregunta provocaría que el programa detectara automáticamente el progreso de un jugador, identificara al dragón en cuestión y ofrecería consejos, información o incluso guías completas sobre cómo vencerlo. Asimismo, podría mostrar información importante mientras se juega.

PlayStation Assist estará disponible en móviles y otros dispositivos, por lo que no está claro si está destinado a la actual PlayStation 4 o a la próxima PlayStation 5, que se espera para la temporada de verano de 2020.

Leer más: Cómo actualizar los juegos de tu PlayStation 4 de dos maneras distintas paso a paso

A principios de año, Google puso en marcha una función similar en su plataforma de videojuegos Stadia, que permitía a los jugadores encontrar información de utilidad con el Asistente de Google. Sin embargo, esa característica no se incluirá en el lanzamiento de la plataforma en noviembre —eso por no hablar de que la compañía no ha vuelto a comunicar nada al respecto.

Sony no ha confirmado el nombre de su próxima consola PlayStation, pero ya ha revelado bastantes de sus características, entre las que se incluyen un disco duro sólido para una carga más rápida, gráficos de 8K y un modo de reposo mejorado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: