Plus Mesenger, la aplicación española para utilizar Telegram que triunfa en Google Play

Plus Messenger
  • Se trata de una aplicación para utilizar Telegram que mejora la experiencia que ofrece la aplicación oficial.
  • Las opciones de personalización van desde la apariencia hasta el comportamiento de prácticamente toda la interfaz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y, a diferencia de otras como WhatsApp, permite que desarrolladores de terceros utilicen su API para crear sus propias aplicaciones —conocidos como clientes— para utilizar su plataforma. Todo, obviamente, con todas las medidas de seguridad que utiliza Telegram para proteger tus mensajes.

Plus Messenger es un cliente de Telegram que incluye una serie de características y posibilidades de las que no puedes disfrutar en la aplicación oficial, y que puede merecer mucho la pena si sueles utilizar bastante la aplicación de mensajería. Personalmente, opino que se trata de una de las 15 aplicaciones imprescindibles para tu móvil.

Cómo pasar todas tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, y una valoración media que se acerca al máximo de 5 estrellas. Además, está desarrollada por el desarrollador español rafalense, que hace años también participó en el proyecto de WhatsApp Plus y que ha hecho de Plus Messenger el cliente de Telegram alternativo con más descargas.

Sencillez y personalización son dos de los aspectos clave de Plus Messenger

Siendo uno de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas de Google Play —no está disponible para iOS—, Plus Messenger es una alternativa de lo más útil a la aplicación oficial, y lo es, principalmente, por la gran cantidad de opciones complementarias con las que cuenta, las cuales mejoran la experiencia con Telegram.

Cuenta con todas las opciones predeterminadas sobre el diseño que ofrece Telegram de manera predeterminada, y que permite darle la apariencia que más te guste a toda la interfaz. Personalmente he optado por un estilo minimalista en color blanco, pero hay un enorme abanico de posibilidades para optar por el diseño que prefieras.

La particularidad es que además de todas las opciones convencionales, cuenta con los "Ajustes Plus" que son todos aquellos que se han incluido de forma exclusiva en esta aplicación, y que comprenden algunas opciones tan minuciosas como modificar el tamaño del texto de todos los elementos de la interfaz, o bien ocultar ciertas carpetas, e incluso cambiar la composición de los elementos en la pantalla, mostrando en la parte inferior las diferentes carpetas.

Ajustes de Plus Messenger

Se trata de más de 50 ajustes personalizables que inciden sobre estas categorías:

  • General
  • Chats
  • Mensajes
  • Menú de navegación
  • Perfil
  • Notificaciones
  • Privacidad y seguridad
  • Multimedia

Quizá al principio pueda abrumar un poco, pero, al ser todo interruptores, es muy fácil e intuitivo ir modificando la interfaz hasta conseguir el resultado óptimo para tu uso. Y las carpetas pueden ser tus mejores aliadas, ya que permiten que agrupes chats en función de si se trata de un grupo, un contacto o un canal, así como otras categorías de lo más interesantes con las que puedes probar.

Rafalense ha desarrollado otras dos aplicaciones complementarias a Plus Messenger con las que puedes descargar temas creados por otros usuarios y que puedes aplicar en cuestión de segundos para cambiar radicalmente el aspecto de la aplicación.

Ajustes diseño Plus Messenger

Personalmente, se trata de una aplicación que llevo utilizando durante años —a veces en combinación con la oficial— para gestionar mis conversaciones en Telegram, y con solo dedicarle un rato a la configuración se pueden conseguir muy buenos resultados que hagan que puedas ser más organizado.

Y es que, el simple hecho de poder organizar las carpetas y controlar el comportamiento de la aplicación hace que puedas ahorrar bastante tiempo en el día a día utilizando esta. Las posibilidades son infinitas, y tanto si piensas dejar la interfaz como está, como si no, te recomiendo que la pruebes para ver si puedes sacarle partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.