Sácale partido a tu smartphone: las 15 mejores aplicaciones Android de 2021

Cómo tener dos cuentas activas de WhatsApp en un solo móvil (Android y iPhone)

Deja de perder el tiempo instalando y desinstalando apps. Aquí están las mejores aplicaciones Android del momento, las cuales harán tu vida algo más fácil y permitirán que aproveches mejor tu tiempo. Todas tienen varios puntos en común, como por ejemplo contar con un diseño cuidado o cumplir su función mejor que otras aplicaciones parecidas. 

25 aplicaciones de Google Play que deberías desinstalar inmediatamente de tu móvil

Antes de ver estas aplicaciones para Android debes tener en cuenta que todo está abierto a debate, y es posible que según el uso que le des al teléfono, hubieras preferido incluir otras que a ti te parezcan mejor, lo cual es totalmente normal. Sin embargo, estoy seguro de que encontrarás más de una aplicación interesante que te despierte cierta curiosidad y que quieras instalar en tu smartphone o tablet Android.

1. Notion

App Notion

Notion es una de las mejores aplicaciones Android para tomar notas que puedes descargar en Google Play, y lo es debido a la enorme versatilidad con la que cuenta. Esta aplicación permite crear páginas de notas que a su vez tengan subpáginas dentro. Además, existen una gran cantidad de formatos en los que anotar las cosas, como listas con casilla de verificación, código, e incluso ecuaciones.

Se trata de una aplicación excepcional con la que puedes organizar todo lo que necesites de una manera sencilla. Además, cuenta con aplicación para Windows e iOS, además de versión web, por lo que tus dispositivos se sincronizarán a la perfección. En mi opinión personal, la mejor aplicación que puedes descargar este 2020.

2. Moviebase

Moviebase App

Por otra parte, si eres aficionado al cine y a las series, Moviebase puede ser una de las mejores aplicaciones que puedas tener instalada en tu dispositivo Android. Se trata de un catálogo con miles de películas y series en el que podrás llevar un registro de tus películas pendientes por ver, así como de las que ya has visto.

Cuenta con un diseño muy cuidado y con un gran número de posibilidades en cuanto a personalización. Además, la aplicación recomienda contenido de Netflix y más plataformas de streaming,por lo que puedes descubrir contenido al tiempo que registras qué es lo que has visto y qué te ha parecido.

3. Signal

Signal

Apple

Ya has podido leer acerca de Signal en Business Insider España, se trata de una de las aplicación de mensajería instantánea más populares ahora mismo y también una de las más seguras, y que es utilizada por personalidades como Elon Musk o Edward Snowden, los cuales la han recomendado en más de una ocasión.

Esta aplicación cuenta con aspectos muy interesantes, como la posibilidad de activar la desaparición de mensajes en un tiempo determinado o cambiar el color de los chats, sin embargo, su principal virtud reside en su privacidad, ya que la aplicación no recopila información de los usuarios.

4. Microsoft News

Microsoft News

Si quieres una aplicación para leer noticias de forma ordenada y que toquen todo tipo de temáticas, Microsoft News es una de las mejores opciones disponibles del momento, ya que, bajo el ala de Microsoft, la aplicación ofrece un conjunto de noticias bastante variado que te permitirá estar informado.

Se trata de una aplicación que puedes personalizar para ver noticias de tus temas preferidos, para dividir, por ejemplo economía y deportes, y ver lo que quieras cuando a ti te interese. Además también puedes buscar las últimas noticias por palabras clave y guardar las noticias para verlos más tarde. Se trata de una herramienta muy buena en lo que hace.

5. Resplash

Resplash

Resplash te permite navegar entre más de un millón de fotografías de alta resolución, las cuales se van actualizando a diario para que escojas tus preferidas para usar como fondo de pantalla. Además, hay diferentes colecciones con fotografías agrupadas por colores o temática, por ejemplo.

Todas estas fotografías son gratuitas, y además puedes establecer un cambio de fondo de pantalla automático diario para que no te tengas que preocupar de buscar nuevos fondos de pantalla cada día. El diseño de la aplicación es minimalista y su interfaz muy simple, por lo que navegar por la aplicación es muy sencillo.

6.  Plus Messenger

Plus Messenger

Plus Messenger es un cliente de Telgram. Telegram permite que uses otras aplicaciones no desarrolladas por ellos para utilizar la plataforma, y esta aplicación desarrollada por Rafalense es una opción muy vitaminada para tener tu Telegram organizado a la perfección.

Esta aplicación permite dividir en varias pestañas tus chats, de manera que tengas todos los canales agrupados por una parte y todos los chats individuales por otra, por ejemplo, o bien escoger las propias categorías en las que ordenar las diferentes conversaciones.

7. Action Blocks

Action blocks

En este caso, estás ante una aplicación de Google que permite crear accesos directos a diferentes funciones de tu móvil, e incluso a comandos de Google Assistant, de manera que puedas pedirle cosas al asistente, pero sin tener que decir ni una palabra.

Esta especie de widgets personalizables de Google permiten que escojas la imagen con la que se van a mostrar, además de escoger su tamaño. Las posibilidades que ofrece la aplicación son infinitas.

8. Calendar Widget by Home Agenda

Calendar Widget

No es una aplicación como tal, sino que más bien se trata de un widget, uno de los mejores widgets Android de la tienda de Google. Es absolutamente recomendable. Este widget mostrará tus futuros eventos del calendario para que, colocándolo en una de tus pantallas principales, puedas tener controlados tus próximos compromisos.

Cuenta con una gran cantidad de aspectos personalizables, e incluso puedes exportar e importar diseños de otros usuarios para utilizarlos en tu móvil aprovechando sus ideas. Al igual que aplicaciones de widget similares, permite que escojas qué eventos se muestran.

9. DailyArt - Dosis diaria de historia del arte

Daily Art

DailyArt es una de esas aplicaciones Android con las que puedes aprender algo nuevo cada día, ya que esta muestra cada día una obra de arte con su respectiva historia y explicación, lo cual es bastante enriquecedor.

Está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano, y además cuenta con más de 2.500 obras de arte disponible en su base de datos, escogidas de entre más de 700 artistas.

10. Adobe Photoshop Express: fotos y collages

Adobe photoshop express

En sistemas operativos de escritorio, Adobe Photoshop es mundialmente reconocido como uno de los mejores programas de edición fotográfica por la enorme cantidad de herramientas con las que cuenta para realizar modificaciones en tus fotografías.

Photoshop cuenta con una aplicación para Android en la que puedes acceder a una gran cantidad de ajustes para retocar tus imágenes, desde filtros hasta corrección de ojos rojos y manchas, así como creación de collages.

11. Twitch

App de twitch

Reuters

Sin duda, Twitch es una de las plataformas más importantes que hay en la actualidad, y en ella puedes encontrar una gran cantidad de contenido retransmitido en directo por parte de un gran número de creadores, que van desde el Rubius hasta Kiko Rivera.

Twitch, como no podía ser de otra manera, tiene su propia aplicación para Android, y este 2021 es una aplicación indsipensable para estar al día de todo lo que pasa en la plataforma y comentar los directos de tus streamers preferidos.

12. Pocket

Pocket

Pocket es otra de las aplicaciones Android más populares de los últimos años. Se trata de una de las mejores aplicaciones para este 2021, que va a permitir que guardes páginas web para leer en otro momento una noticia o un reportaje que no puedes leer la primera vez que lo ves.

Pocket lo guardará para que, aunque no tengas conexión, puedas acceder a él desde la aplicación, y es extremadamente útil para ir en metro o coger un avión. O simplemente para leer algo en otro momento.

13. Diario - Monitor de ánimo

Por otra parte, esta aplicación es algo diferente al resto, ya que se utiliza para registrar tu estado de ánimo diario y así poder tener un registro a de cómo ha sido tu año con el paso del tiempo. Y es muy interesante verlo a finales de cada año.

Esta aplicación, además, te ofrecerá gráficos de distintos tipos para que tengas otra visión de los datos que has rellenado. Incluso cuenta con un bloqueo de aplicación mediante código o huella dactilar.

14. Headspace: Meditación y Sueño

Si estás buscando dedicarle más atención a tu cuidado personal, Headspacem entra en el top de las mejores aplicaciones Android para 2021 debido, precisamente, a ser una aplicación que te ayudará a relajarte y a despejar tu mente.

Esta no solo te aconseja sobre lo que debes hacer, sino que te asiste a la hora de meditar y descansar para que puedas dejar la mente en blanco, aunque sea durante un rato.

15. Stereo

Stereo App en reproducción

Stereo es una aplicación que cada vez más creadores de contenido están utilizando para sus vídeos, ya que se trata de una plataforma para podcast que permite que los creadores interactúen con los usuarios de una manera directa.

En la propia aplicación puedes escuchar dichos podcast, además de navegar entre ellos buscando un tema concreto o a tus creadores preferidos. Además, puedes retransmitir o conectarte en riguroso directo a estos podcast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.