Pokémon GO: los trucos y consejos que debes seguir para convertirte en el mejor entrenador

Pokémon GO
  • ¿Quieres ser convertirte en el mejor entrenador? Todos estos consejos te serán muy útiles, especialmente si eres principiante. 
  • Pokémon GO es uno de los videojuegos más populares para dispositivos móviles. 

Cuando Pokémon GO se estrenó en 2016 para dispositivos móviles (iOS y Android) fue  una revolución. Todo el mundo capturaba Pokémon en las calles. A día de hoy, el juego sigue siendo todo un éxito y se actualiza constantemente con diversos eventos. 

En este título, los jugadores pueden coleccionar Pokémon, conquistar gimnasios siendo de un equipo (rojo, azul o amarillo) y participar en las Ligas Combates GO. Cada persona decide cómo quiere jugar a Pokémon GO y estos son los mejores trucos y consejos para mejorar. 

Infórmate de todas las novedades que haya de Pokémon GO

Como se ha mencionado antes, Pokémon GO se actualiza constantemente y tiene muchos eventos. Estos eventos pueden otorgarte ciertos beneficios si haces algo o puede ser que por cierto evento haya más cantidad de un pokémon en concreto. 

Estar informado de todas las novedades del juego hace que, por ejemplo, aproveches que haya más cantidad de Magikarp para capturarlos, obtener caramelos y evolucionar alguno a Gyarados. O incluso puede servirte para capturar un Pokémon shiny que estés buscando. 

Para estar informado puedes seguir a Pokémon GO en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y YouTube) o seguir las noticias de Hobby Consolas. 

Entra todos los días a Pokémon GO y usa el incienso diario 

Pokémon GO es un juego que premia y beneficia a los jugadores que usan la aplicación de forma constante. Un ejemplo son los beneficios que se obtienen simplemente por jugar un poco cada día. 

Por ejemplo, el primer pokémon capturado o la primera Poképarada girada otorga una mayor experiencia la primera vez que lo haces en el día. Así que, aunque no te guste mucho jugar, plantéate al menos entrar en la aplicación cada día para aprovechar estos beneficios.

Y si tienes más tiempo, utiliza el incienso diario todos los días. Es gratis y así lo aprovechas bien. 

Aprovecha las noches para conquistar gimnasios

Gimnasios de Pokémon GO

Las noches son el mejor momento para conquistar gimnasios en Pokémon GO. Durante el día, la gente se mueve mucho por la calle, así que tus criaturas permanecerán menos tiempo en los gimnasios porque en seguida vendrá alguien para hacerse con él. 

En consecuencia, si aprovechas la noche puedes dejar a tus Pokémon más fuertes en los gimnasios y que permanezcan más tiempo. De esta manera, podrás conseguir monedas para comprar lo que necesites en la Tienda de Pokémon GO. 

No purifiques a los Pokémon Oscuros 

Un error muy típico porque, sin conocimiento previo, se puede llegar a pensar que purificándolos estarán mejor. Sin embargo, esto no es así en absoluto. 

Los Pokémon Oscuros hacen un 20% más de daño. Así que son muy útiles para los combates. 

Agrega a amigos para ganar experiencia y obtener beneficios 

Varias personas jugando a Pokémon GO

Por una parte, tener un buen puñado de amigos en Pokémon GO ofrece la ventaja de que puedes conseguir muchos objetos abriendo regalos. Y, por otro lado, enviar y recibir regalos aumenta el nivel de amistad que con el tiempo dará al jugador una serie de beneficios muy interesantes. 

En la página web oficial de Niantic se pueden ver todos estos beneficios. Hay varios niveles de amistad y, cuanto más altos, mayores serán las recompensas. Por ejemplo, el nivel Ultraamistad hace que necesites menos polvos estelares al intercambiar, recibirás dos Honor Balls más en las incursiones, etc. 

Selecciona bien a qué Pokémon darles caramelos para que tengan más puntos de combate

Se tiende a pensar que únicamente hay que fijarse en los puntos de combate para ver si un Pokémon es bueno y merece la pena darle caramelos. Sin embargo, esto no es así. Al igual que en los juegos de la saga principal, en Pokémon GO los Pokémon también tienen estadísticas. 

Para saber si un Pokémon es bueno solo tienes que seleccionarlo, pulsar en el icono inferior de la derecha y darle a "Valorar". Así el juego te dirá el ataque, la defensa y los puntos de salud de tu Pokémon.

Recuerda que la tabla de tipos de Pokémon funciona de forma similar en Pokémon GO. 

Además, te hace una valoración general de una a tres estrellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.