La policía publica el vídeo del atropello mortal del coche autónomo de Uber

Captura del vídeo del coche de Uber que atropelló a un peatón.
Captura del vídeo del coche de Uber que atropelló a un peatón.
  • La policía de Arizona divulga el vídeo donde se ve cómo fue el accidente del coche autónomo de Uber.
  • Se considera que esta ha sido la primera vez que un vehículo autónomo ha matado a un peatón.
  • El vídeo muestra al operador del vehículo no prestando atención a la carretera, mientras el peatón se atraviesa en la carretera. 

La policía ha hecho público un vídeo de los momentos previos a al accidente fatal que involucró uno de los coches autónomos de Uber y a un peatón en Tempe, Arizona.

El video, que fue capturado por el vehículo, muestra tanto la vista hacia adelante desde el frontal del automóvil cuando el peatón se cruza en la carretera, como la reacción del operador del vehículo de Uber en el asiento del conductor directamente antes de la colisión. Sin embargo, el archivo se detiene justo antes del accidente del coche de Uber en el que falleció un peatón

Las imágenes del interior del coche de Uber muestran al operador del vehículo, que no estaba controlando el coche en ese momento, mirando de vez en cuano hacia abajo y lejos de la carretera, antes de la colisión.

Leer más: La seguridad de coches autónomos en el punto de mira tras la primera víctima mortal

El vídeo puede verse a continuación donde se ve el momento del choque.

El domingo por la noche alrededor de las 22:00 hora local, uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló a Elaine Herzberg, de 49 años, en lo que se considera el primer atropello mortal de un peatón por un coche autónomo. Uber ha detenido por completo sus pruebas con su flota de vehículos autónomos después de la colisión, que las autoridades están investigando.

En un comunicado, un portavoz de Uber dijo: "El vídeo es perturbador y desgarrador, y nuestros pensamientos siguen estando con los seres queridos de Elaine. Nuestros automóviles siguen detenidos y estamos ayudando a las autoridades locales, estatales y federales de cualquier manera que podamos".

El vídeo de Uber muestra a Herzberg que aparece en el carril izquierdo de la carretera empujando una bicicleta, mientras el vehículo circulaba por el carril derecho. La policía dijo anteriormente que el vehículo no disminuyó la velocidad significativamente antes del atropello. Todavía no está claro si los sensores del coche detectaron o no al peatón —estos usan la tecnología Lidar de autoconducción, que emplea láseres para detectar obstáculos por lo que no requiere luz del día para funcionar—.

Leer más: Primera víctima mortal de un coche autónomo: muere atropellada por un coche de Uber

En declaraciones al diario San Francisco Chronicle a principios de esta semana, la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, dijo: "Inicialmente, parece que el coche de Uber probablemente no tenga la culpa en este incidente".

"Está muy claro que habría sido difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo —autónomo o controlado por un humano — en función de cómo ella apareció desde las sombras hasta la carretera", aseguró.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.