Pasar al contenido principal

El portátil del futuro según Asus: dos pantallas, sin teclado y con mucha inteligencia artificial

Asus Precog
ComputerHoy / Jakub Motyka

Asus ha presentado en Computex 2018 uno nuevo tipo de PC llamado Asus Precog. Se trata de un portátil con dos pantallas, que no tiene teclado y saldrá a la venta en 2019. 

Hace tiempo que las compañías chinas como Lenovo o Asus, están en la vanguardia de la innovación del mercado de los portátiles de PC, con conceptos como el Yoga Book, tomando el relevo de Dell, HP, Sony o Toshiba.

El nuevo Asus Precog es un prototipo que la compañía de Taipéi quiere poner a la venta en 2019. No ha ofrecido detalles técnicos, salvo la muestra del prototipo funcionado con un loop

A continuación repasamos los principales detalles del Asus Precog, el prototipo del portátil del futuro según Asus:

El portátil tiene dos pantallas unidas por una bisagra y utilizará la inteligencia artificial para adivinar qué quieres hacer

Asus Precog
ComputerHoy / Jakub Motyka

En las primeras imágenes del producto se puede comprobar que se trata de un portátil con dos pantallas unidas por una bisagra, de un tamaño importante, 23 pulgadas o más.

El término Precog indica que la inteligencia artificial y el machine learning van a jugar un papel clave, pues Asus Precog es capaz de adivinar lo que el usuario va a hacer, anticipándose a sus movimientos.

Por ejemplo, en función de las aplicaciones que en marcha detectará cuándo el usuario necesita un teclado virtual, y lo colocará en una de las pantallas.

También es capaz de hacer cosas como analizar la agenda del día del usuario y ajustar el consumo de batería para garantizar que nos va a durar todo el día.

Cuando lo necesites podrás utilizar el portátil como un ordenador convencional por medio de un teclado táctil virtual en una de las pantallas

Asus Precog
ComputerHoy / Jakub Motyka

Además de por sus funciones de machine learning, el Asus Precog sorprende por el fino grosor de sus pantallas.

También puede usarse en modo libro o periódico, colocándolo en vertical

Asus Precog
ComputerHoy / Jakub Motyka

Las dos pantallas pueden dar mucho juego a la hora de ejecutar apps en paralelo o permitir a dos personas usar el PC. También acepta teclados y ratones físicos para usarse como un PC convencional.

Aunque es un prototipo, la compañía china ha anunciado que tiene pensando poner a la venta el Asus Precog, el portátil con dos pantallas sin teclado, en 2019.

Asus juega en casa en esta Computex 2018, pues se celebra en la ciudad en donde tiene sus oficinas centrales, así que ha puesto toda la carne en el asador presentando productos revolucionarios, como el primer ordenador portátil con pantalla en el touchpad.

Te puede interesar