Procesador M1 y precio de locos: el iPad Air roza los 400 euros de precio

Pedro José Gallardo
iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión
  • La que para muchos es la mejor tableta del mercado por calidad y productividad, ahora a precio de derribo en Aliexpress.
  • Además del jugoso descuento, cuenta con envío desde España para que la tengas en casa en pocos días.

En el mundo de hoy, tener un smarphone se ha convertido en algo esencial para todo el mundo, pero no es el único dispositivo que proporciona grandes beneficios tangibles en el día a día. A pesar de que los teléfonos inteligentes se comercializan a tamaños cada vez más grandes, no son rivales para la versatilidad que proporcionan las tabletas.

Y si hablamos de tabletas, todas las miradas acaban apuntando inevitablemente a la que para muchos es la mejor de su segmento. Hablamos del iPad, que cuenta con muchas versiones en un hardware que Apple ha sabido adaptar muy bien a cada tipo de cliente, desde estudiantes a trabajadores e incluso para profesionales de la imagen y el diseño.

La oferta que nos ocupa hoy es ideal para los segundos, pues el iPad Air es posiblemente la mejor máquina de productividad pura para trabajar de aquí para allá. En Aliexpress puedes encontrarla ahora mismo con un descuento bastante apetecible del 44%, quedando su precio final por poco más de 400 euros con el código ANES80 y con envío desde España.

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

La mejor tableta del mercado para ser más productivos

El iPad Air de 5ª generación lanzado en 2022 tiene pocos rivales en el mercado que se puedan poner a su altura en cuanto a prestaciones. Para empezar, cuenta con el chip M1, el procesador creado por Apple y que fue toda una revolución para los de Cupertino. Presente en sus Macbook y sus iPad Pro, en 2022 dio el salto a los iPad Air para convertirlos en una 'bestia' que puede con todo.

Si eres un profesional al que una tableta versión mini se le queda corta y no le compensa un iPad Pro porque no necesitas las características a nivel gráfico de esa máquina mucho más cara, el iPad Air de 5ª generación es el producto ideal para la productividad del profesional medio. Editar textos, usar apps en la nube e incluso editar alguna imagen o clip de vídeo será para esta tableta coser y cantar.

A la hora de trabajar cuando estás viajando en tren, metro o el avión, el iPad Air es un producto aún más versátil que un portátil gracias a su contenido tamaño, su peso y su gran autonomía, con más de ocho horas de uso con una sola carga. Es más, el iPad Air de 5ª generación es compatible con el Magic Keyboard que lo convierte prácticamente en un 'portátil' con teclado completo.

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

El mejor sistema operativo para una tableta

Hablar del iPad es hacerlo de su sistema operativo, iPad OS, una versión adaptada y con funciones avanzadas del disponible en los iPhone y que para muchos es el mejor sistema operativo en una tableta. La fluidez con la que se mueven todas las aplicaciones y menús, así como la seguridad para proteger tus datos son dos de sus puntos fuertes. Gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez nunca ha sido tan fácil como con iPad OS.

La única pega, quizá, es que aún existe potencial para que Apple añada cada vez más posibilidades a su sistema operativo, pues a pesar de ser excelente, su hardware lo es aún más. En cuanto a sus cámaras, a pesar de que la fotografía no es uno de los usos prioritarios de una tableta, en el iPad Air se ha montado una cámara FaceTime HD de 12 Mpx con apertura f/2.4 que aporta un campo de visión de 122º. Con ella las videollamadas serán muy nítidas y fluidas, y además cuenta con la función de 'Encuadre centrado' que abrirá el zoom cuando otro sujeto se incorpore al plano.

Su pantalla no se queda atrás en comparación con el resto de características. Ni más ni menos que un panel Liquid Retina IPS de 10,9 pulgadas con una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles que deja una densidad de 264 píxeles por pulgada. Es decir, que se convertirá en tu dispositivo perfecto para, después de trabajar, disfrutar de tu contenido en vídeo favorito. Todo ello, además de la oferta de Aliexpress por poco más de 400€ con el código ANES80, convierten al iPad Air en una compra recomendada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: