Apple presenta el nuevo iPad Air 2022, con novedades como el esperado 5G y el chip M1, el mismo que en su versión Pro

iPad Air 2022

Apple

  • Apple ha dado a conocer durante su última keynote, Peek Performance, el renovado iPad con 5G, una novedad en el apartado de conectividad que los usuarios estaban esperando.
  • El nuevo iPad destaca también por la incorporación del chip M1, el mismo que en su versión Pro, y una cámara frontal de 12 megapíxeles.
  • El precio depende de sus versiones, en función de su almacenamiento interno, por 679 euros el de 64 GB y 849 euros el de 256 GB, así como de sus conexiones, por 679 euros el que solo integra WiFi, y 849 euros la versión que añade móvil, además de la versión que une Wifi y celular a los 256 GB, por un precio de 1.019 euros. 
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Apple ha mostrado durante el evento virtual Peek Performance el iPad Air 2022, un dispositivo renovado que destaca por incorporar el chip M1, el mismo que en su versión Pro, además de contar en su apartado de conectividad con 5G.

La compañía de la manzana ha dado a conocer sus tan esperadas especificaciones, con novedades respecto al modelo anterior, como el ya mencionado procesador, además de optimizaciones en su cámara frontal —esta vez con 12 megapíxeles— y el modo Center Stage.

Todo ello después de conocer los resultados del primer trimestre fiscal de 2022, en el que los iPad no salieron bien parados. Así, esta fue la única división de la compañía que presentó resultados inferiores al período anterior.

Concretamente, pasó de los 8.435 millones de dólares (7.579 millones de euros) a los 7.248 millones de dólares (6.512 millones de euros), a pesar de que Apple presentó una renovación de esta categoría a mediados de septiembre, también durante una keynote.

Google, Apple y otros gigantes tecnológicos, bajo presión ante la escalada de la guerra en Ucrania, toman medidas sin precedentes contra Rusia

Esta vez su estrategia se centra en la incorporación del 5G, una especificación que en el mercado general ya es predominante y que la compañía de la manzana ha sabido reconocer.

Además de un chip propio, el M1, para no depender de TSMC y otras grandes de este segmento a la hora de depender de los semiconductores o de una posibles crisis como la que ya ha tenido lugar.

El iPad Air por fin tiene 5G y cámara frontal mejorada

iPad Air 2022

Apple

Era algo muy esperado, aunque a Apple le ha costado llegar hasta este punto. Ahora que esta tecnología ya es parte del presente, lo han incorporado a su nuevo iPad Air 2022, gracias también a la adición del chip M1, propio de la casa.

Con esta medida, Apple pretende no depender de proveedores externos como TSMC, una de las grandes en el mercado de semiconductores. Como prueba de su fuerza, también cuenta con WiFi 6.

Por otro lado y en cuanto a su sistema operativo, los usuarios de Apple pueden estar tranquilos, ya que seguirán sintiendo como propios los iPad Air, debido a que cuenta con iPadOS 15, la última versión del software para tablets de la multinacional.

iPad Air 2022.
iPad Air 2022.

Apple

 

Si se echa un vistazo al apartado frontal del iPad Air, su cámara ha sido mejorada. Aunque no en gran medida, ya que se aumenta hasta los 12 megapíxeles, mismo valor que en su apartado trasero de cámaras.

En cuanto a su pantalla, mantiene los mismos valores casi idénticos que en el modelo anterior, con un panel LCD IPS Liquid Retina de 10,9 pulgadas.

Finalmente, el diseño está disponible en diferentes colores anunciados: gris espacial, rosa, púrpura, blanco estrella y azul. 

Estos son los precios del iPad Air 2022 en España:

  • iPad Air de 64GB de memoria interna y versión WiFi: 679 euros
  • iPad Air de 64GB de memoria interna y versión WiFi con móvil: 849 euros
  • iPad Air de 256GB de memoria interna y versión WiFi: 849 euros
  • iPad Air de 256GB de memoria interna y versión WiFi con móvil: 1.019 euros

Esto es todo lo que ha presentado Apple durante la keynote del 8 de marzo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.