Apple detiene todas las ventas de productos en Rusia y empieza a retirar los medios de comunicación estatales de la App Store

Un smartphone donde se ven 2 apps de medios rusos

Fernando Gutierrez-Juarez/picture alliance via Getty Images

Apple ha detenido todas las ventas de productos en Rusia y está en proceso de eliminar las aplicaciones de noticias estatales RT News y Sputnik News de la App Store fuera del país, según un comunicado de la firma de Cupertino como respuesta a la invasión de Ucrania la semana pasada.

El fabricante del iPhone también ha limitado el uso de Apple Pay y está deshabilitando varias funciones clave de Apple Maps en Ucrania "como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos". 

"Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y apoyamos a todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia", afirma Apple. Además, también ha dejado claro que todas las exportaciones a los canales de venta rusos se han detenido.

La guerra entre Rusia y Ucrania agravará la escasez de semiconductores, ya que son los principales proveedores de materiales clave

Esto responde a una petición del pasado viernes del ministro digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, de que la compañía deje de proporcionar productos, aplicaciones y servicios a Rusia.

VIDEO

Todas las explosiones de bombas nucleares de la historia

"Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania", tuiteó Tim Cook, CEO Apple, el pasado jueves. 

"Estamos haciendo todo lo que podemos por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que están en peligro en este momento y me uno a todos los que piden la paz", añadió.

Las últimas acciones de Apple se suman a una respuesta rápida y coordinada de gobiernos y empresas de todo el mundo, con EEUU, la UE y el Reino Unido implementando severas sanciones económicas y financieras contra Rusia, incluidas restricciones a la exportación de productos tecnológicos al país.

Otros artículos interesantes:

La guerra en Ucrania desata una oleada de desinformación en redes sociales, con cientos de vídeos y sonidos de supuestas zonas de guerra publicados sin filtro

Rusia restringe parcialmente el uso de Facebook por "censurar los contenidos" de sus medios de comunicación y Meta responde bloqueando la monetización

Cuentas de Instagram y OnlyFans están ganando dinero usando imágenes falsas de la guerra de Ucrania

Te recomendamos