Los 5 productos que Mercadona saca como exclusiva durante verano que tienes que probar ya

Clienta y trabajadora en un supermercado de Mercadona.

Mercadona

  • Cada verano, Mercadona renueva algunas líneas de producto para dar paso a los denominados artículo de temporada: aquellos que solo vende en esta época.
  • Desde helados que son un clásico muy demandado para todo el año a nuevas colecciones en la sección de cosmética y perfumería, pasando por las frutas de temperada, el verano ya ha llegado a la cadena valenciana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada temporada de verano, los grandes supermercados sacan a relucir algunos de los productos más demandados por los clientes; en otras ocasiones tratan de sorprender con novedades inesperadas. Estas son las 5 novedades de Mercadona para este verano que sólo puedes disfrutar en esta época del año, por lo que toma nota para no dejar pasar la ocasión de probarlos todos. 

1. Helados de cucurucho

Aunque en la sección de helados de Mercadona, como en el resto de supermercados, encontramos helados durante todo el año, con el verano se multiplican las apuestas, ya que se convierte en un producto estrella. Este año, la empresa de Juan Roig ha puesto toda la carne en el asador con los helados de cucurucho, renovando los tres sabores más vendidos y demandados por sus clientes más incondicionales:

  • Helado cucurucho Polvito de Hacendado, con su característico sabor a galleta y merengue, y el aderezo de sirope de dulce de leche. Una bomba calórica que apetece pero que genera fuertes remordimientos. La caja incluye 8 conos de tamaño grande y cuesta 2,10 euros.
  • Helado de vainilla y caramelo: igualmente dulce, pero con el toque de las nueces pecanas consigue reducir algo el aporte calórico. 
  • Helado chocobolas, pensado para los amantes del chocolate en su máxima expresión. 
Captura supermercado online de Mercadona con sus helados cucurucho.
Captura supermercado online de Mercadona con sus helados cucurucho.

2. Frutas de temporada: más allá de la sandía

El verano, a diferencia de la temporada de invierno, ofrece una mayor variedad de piezas de fruta de temporada, algo que tiene su reflejo en la secciones de frutería de los supermercados. Desde mediados de mayo, en Mercadona se pueden conseguir buenas sandías, sí, pero también melones, nectarina o paraguayos e incluso brevas entre otras piezas que animan a comer más fruta en esta época del año, y que cansan menos que el tridente pera, manzana y naranja. 

Y eso que poco a poco se va normalizando el consumo de fruta de congelador que permite a los supermercados ofrecer algunas piezas de fruta como aguacates o mango durante todo el año

Beneficios de comer sandía.

3. Tinto de verano y sangrías de Mercadona

El tinto de verano es de esos productos que puedes encontrar en Mercadona solo en esta temporada. Además de disponer de varios formatos diferentes a Hacendado, la cadena valenciana apuesta en este segmento por marcas muy identificadas con el producto. Eso sí, no renuncia a sus producto en marca blanca, imitando precisamente la presentación de aquéllas. 

Según la Base de Datos Española de Composición de los Alimentos, el vino tiene una proporción etílica del 9,8%, y suma solo 71 calorías en 100 ml, además de poseer propiedades que ayudan a cuidar la salud cardiovascular, reconocidos por diferentes sociedades científicas, como la Sociedad Española de Cardiología. Sin embargo, aun cuando se tratan de bebidas que apetecen más, al ser alcohólicas también son deshidratantes.

Tinto de verano en Mercadona.
Tinto de verano en Mercadona.

4. Colección Deliplus: Monoï desde la Polinesia francesa

Otro de los clásicos de Mercadona cada verano es la presentación de alguna nueva línea de cosmética bajo el paraguas de su marca blanca Deliplus. Este año el protagonismo recae sobre la flor de Monoï y su aroma refrescante que no renuncia a los aires dulces. La colección cuenta con 9 productos para un cuidado completo de cuerpo y cabello

Productos colección Monoï de Deliplus en Mercadona.
Productos colección Monoï de Deliplus en Mercadona.

5. Helados Mochi, los más buscados todo el año

Aunque los helados de cono son muy populares y resultan muy bien en cuanto a ventas en la temporada de verano, son los mochi, los helados japoneses de Hacendado los que más demandan todo el año los seguidores de Mercadona. 

Como explica la cadena de supermercados en su presentación, los mochi son un dulce japonés elaborado a base de pasta de arroz que se rellena con helado. Hacendado vende tradicionalmente dos únicas variedades:

  • Mochi de Coco, cuyos ingredientes son la masa de arroz Mochi con toque de sabor vainilla y relleno de helado de leche con coco.
  • Helado Mochi de Mango, cuya masa de arroz Mochi tiene sabor a mango  y se rellena con un sorbete helado de más mango. 

Este año se ha sumado una tercera: el mochi de pistacho, que está encantando.

Una vez pasado agosto, es habitual que Mercadona los retire de la sección, por lo que si quieres probar este postre de verano del que todo el mundo habla, aprovecha antes de que se los lleven. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: