La nueva colección de productos de protección solar de Mercadona que triunfará este verano se vende en edición limitada

Mercadona presenta su colección exclusiva de productos Deliplus para el verano.
Mercadona presenta su colección exclusiva de productos Deliplus para el verano.

PIXABAY

  • Como cada verano, Deliplus saca una colección exclusiva con 9 artículos para el cuidado de la piel y el cabello. 
  • La línea Monoï recupera los aromas de coco y vainilla propios de la Polinesia en una gama de productos que van desde geles de baño a protectores solares e incluso una colonia barata. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es ya una tradición: cada verano, los clientes y fans de los productos de Mercadona aguardan hasta finales de mayo principios de junio para conocer la colección de artículos de edición limitada de esa temporada. Este año, el protagonismo recae sobre el aroma de Monoï, característico de las islas de la Polinesia y que presenta toques entre la frescura del coco y el dulzor de la vainilla. En total, Deliplus suma este año 8 nuevos productos para el cuidado corporal y el capilar. 

Monoï de Tahití, el olor del verano

Hay olores que se identifican con personas concretas, y otros que la mente asocia a momentos puntuales de la vida. Mientras que en invierno los aromas tienden a una época concreta de su tiempo, la variedad aromática del verano llena los sentidos. Mercadona, a través de la línea Deliplus, propone esta temporada incluir el aceite de Monoï como parte de los recuerdos de este año. 

El aceite de Tiare o Monoï de Tahití se obtiene de la maderación de las flores de esta planta originaria de la Polinesia. Ahora bien, no vale cualquier método: existe una proporción 'aurea' específica que se debe cumplir para que el aroma sea auténtico. Para conseguirlo, las flores se deben recoger durante el amanecer, justo antes de que despunten los primeros rayos del sol, y se debe dejar sumergido en aceite de coco durante 10 días en una proporción de 10 flores en cada litro. Ni un pétalo más, ni una cabeza menos. El resultado es un perfume intenso pero delicado, con notas dulces y toques frescos. 

Deliplus no es la primera marca que pone sus ojos sobre este particular aroma veraniego. La francesa Yves Rocher cuenta con una gama de productos para la piel a base de Monoï de Tahití, que parece haber 'inspirado' a Mercadona en el diseño y composición de los 9 nuevos productos edición limitada para el verano. 

1. Gel de baño Monoï Deliplus 

Un gel de ducha presentado en formato familiar de 750 ml que presenta un intenso perfume en la piel, de modo que no es tan siquiera necesario utilizar otros productos de la gama. Aunque presenta una apariencia azulona, es parte del packaging: el gel en sí es completamente transparente. Este producto es perfecto para quienes no gustan que el jabón de baño haga excesiva ducha. Contiene betaína, un elemento humectante y antiirritante. Su precio es de 1,20 euros. 

Gel de baño Monoï - Deliplus.
Gel de baño Monoï - Deliplus.

Mercadona

2. Aceite Corporal Protector Monoï Deliplus

El aceite corporal protector de toque seco de Deliplus contiene 200 mililitros, y está especialmente indicado para pieles resecas. Una vez aplicado, no es de inmediata absorción, algo a considerar sobre todo a la hora de vestirse después del baño o la ducha. Cuenta con un aplicador cómodo, y tiene un coste de 2,65 euros.

Aceite corporal protector
Aceite corporal protector

Mercadona

3. Hidratante corporal ligera

Esta crema hidratante corporal se presenta en un formato de 250 mililitros. Con una textura tipo mousse resulta más fácil extenderla por lo que no exige utilizar excesiva cantidad en cada zona. Una vez aplicada, además del aroma, intenso aunque efímero, deja una agradable sensación de frescor. Su precio es de 2,45 euros. 

Crema hidratante corporal Deliplus Monoï.
Crema hidratante corporal Deliplus Monoï.

Mercadona

4. Aceite Solar SPF 15 Monoï Deliplus 

El aceite de protección solar de Monoï presenta una textura de toque seco. Fácil de aplicar gracias al espray, y en formato cómodo de 200 mililitros, presenta un inconveniente: el etiquetado indica que es un producto exclusivo para protección contra rayos ultravioleta A. No indica que sea válido para B. Como acelerador del bronceado en los primeros acordes del verano, cuando se descubren las blancas piernas y brazos, puede ser un aliado económico para conseguir un tono más veraniego. Solo cuesta 4 euros. 

Aceite solar protector resistente al agua 15 SPF.
Aceite solar protector resistente al agua 15 SPF.

Mercadona

5. Eau de Toilette mujer Monoï 

El perfume de la colección Monoï de Deliplus cuesta 3,80 euros y se perfila como uno de los éxitos potenciales de perfumería de Mercadona para este verano. A pesar de su precio low cost, deja un aroma persistente en la ropa, como si se tratara de agua de perfume y no de colonia. El formato también es cómodo, de 100 mililitros, por lo que es práctico para llevar en el bolso de la playa, en el de salir o en la mochila de la piscina y evitar ese olor a cloro o sal al salir.

Agua de colonia barata Deliplus.
Agua de colonia barata Deliplus.

Mercadona

6. Champú Monoï Deliplus

Al igual que ocurre con el gel de baño, el champú para el cuidado del cabello es de color transparente.  Eso sí, el líquido genera bastante espuma por lo que no es necesario aplicar excesiva cantidad en cada lavado. En consecuencia, aunque tenga una capacidad de 400 mililitros en realidad da para muchos lavados incluso para medias melenas. Contiene protector solar para el cabello. Su precio es de un euro. 

Champú Monoï Deliplus.
Champú Monoï Deliplus.

Mercadona

7. Acondicionador instantáneo

Aquí Deliplus presenta un acondicionador tipo bifásico de 250 mililitros para cuyo uso se aconseja previamente agitar unos segundos. Un producto capilar interesante para aquellas personas con tendencia a que después del baño el pelo quede muy encrespado y nudoso, como por ejemplo los cabellos muy rizados. Como indica en la etiqueta, incluye filtros protectores contra rayos ultravioleta A y B. Con poca cantidad aplicada desenreda y deja buen aroma en el cabello. Cuesta 1,95 euros. 

Acondicionador para cabello instantáneo Monoï.
Acondicionador para cabello instantáneo Monoï.

Mercadona

8. Mascarilla Mask 3 en 1 Monoï Deliplus

Se puede utilizar en el cabello húmedo después del aclarado del champú como protector capilar, como acondicionador o mascarilla capilar. Para esta última función se ha de dejar aplicado el producto durante 3 minutos antes de proceder a su retirada. Contiene vitamina B, aceite de girasol y siliconas. Puedes comprarlo ya en tiendas y en su web por 2,25 euros.

Mascarilla Monoï mask 3 in 1 Deliplus con filtro UVA.
Mascarilla Monoï mask 3 in 1 Deliplus con filtro UVA.

Mercadona

Por último, la colección incluye un desodorante en espray de 200 ml cuyo precio es de 1,50 euros. Se recomienda aplicarlo a unos 15 centímetros de distancia y es válido como artículo de higiene personal y como aromatizador .

Otros artículos interesantes:

El viaje del pan de ajo: desde Tutankamón, pasando por Italia y EEUU, hasta llegar a Mercadona

'Flor de Mayo' y otras colonias de Mercadona que cuestan menos de 5 euros

10 partes del cuerpo en las que no debes olvidar aplicarte protector solar, según los dermatólogos