'Flor de Mayo' y otras colonias de Mercadona que cuestan menos de 5 euros

Establecimiento Mercadona
Establecimiento Mercadona

BI ESPAÑA

  • En la cadena de supermercados española puedes comprar colonias baratas por menos de 5 euros, productos que se encuentran entre los más populares.
  • Mercadona ha conseguido un amplio catálogo de referencias de productos de perfumería a precios mínimos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las secciones estrella de Mercadona es su perfumería. En su catálogo verás una gran variedad de perfumes y colonias famosas por ser las imitaciones de firmas de lujo como Lancôme, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier, entre otros.

Ahora bien, aunque la duración de estas versiones del supermercado de Juan Roig sea menor que las originales, sus precios las convierten en irresistibles. 

En las valoraciones de los clientes se resalta más el hecho de cuán conseguido está el parecido que la duración. El cliente sabe que por el precio que paga, no puede durar lo que una que cuesta hasta 10 veces más. 

Perfume o colonia

Antes de meterte en harina, vamos a explicar la diferencia entre perfume y colonia

El primero se formula con una mayor concentración de aceite esencial, que es el elemento que le aporta el aroma. A mayor presencia de este, más intenso resulta el perfume, más penetra o ‘se adhiere’ a la superficie, y, en consecuencia, se mantiene durante más tiempo. 

Por su parte, las aguas de colonia resultan más frescas, pero porque el nivel de alcohol es alto y el de aceites esenciales, que da mayor densidad, menor

Las colonias Flor de Mayo que se agotan siempre en Mercadona

Cada mes que hay una campaña especial (Navidad, San Valentín, Día de la Madre o Black Friday), Mercadona presenta algún nuevo aroma y formato de una de sus colonias baratas más deseadas. 

Bajo la marca Flor de Mayo, que puedes encontrar en otros centros de perfumería más allá de la cadena valenciana, Mercadona ofrece estas mini colonias que cuestan tan solo 1,50 euros. 

Colonias baratas Flor de Mayo en Mercadona. 1,50 euros.
Colonias baratas Flor de Mayo en Mercadona. 1,50 euros.

MERCADONA

La particularidad de esta colección reside en que el supermercado nunca repite ni el diseño del frasco ni el aroma que guarda. Asimismo, la comercializa bajo la fórmula de edición limitada, que ayuda a dar la sensación de que es un producto exclusivo, aunque por su precio podría calificarse como hiperbarato. 

Cada frasco contiene únicamente 25 ml de agua de colonia, perfecto para llevar en el bolso. Llaman mucho la atención en los stands, ya que se presentan con diseños muy llamativos. 

Las últimas incorporaciones a la línea de colonias más baratas de Mercadona son 2 aromas para mujer y 3 para hombre. 

  • Flor de Mayo Dream Gold: Con una simple prueba confirmarás que presenta un aroma muy intenso y dulce. No ha gustado tanto como la siguiente novedad.
  • Flor de Mayo Flower Boom: Más fresca y con un diseño más llamativo para la mujer, esta colonia sí ha convencido.
  • Eau de parfum hombre Flor de Mayo Aquamarine: Aporta un aroma muy fresco, tiene cierto recuerdo a la sensación que da la brisa del mar, pero con ese toque masculino.
  • Mini colonia Flor de Mayo Triomphe Nature: Es más intensa que la anterior, con más cuerpo y y ciertas reminiscencias a algunas de las colonias de marca más populares.
  • Mini eau de parfum hombre Flor de Mayo Mistery: El más dulce de los hombres, con ciertos toques a vainilla y presencia de cítricos.

La línea Simply Flowers de Mercadona

Aquellos que buscan colonias por menos de 5 euros, que sean frescas y que puedas llevar en el bolso, pueden probar la colección Simply Flowers de Mercadona. Apareció en los lineales de la cadena en 2018 y desde entonces se ha mantenido como una de las propuestas fijas en perfumería low cost. A diferencia de las imitaciones más conocidas de Deliplus, estas aguas de colonia buscan aromas más tradicionales como las flores con sus diferentes matices y aportaciones. 

Colonia Simply Flowers Petonía de Mercadona. 4,50 euros.
Colonia Simply Flowers Petonía de Mercadona. 4,50 euros.

MERCADONA

Se compone de un total de 3 fragancias, cada una con una etiqueta de color de la flor que asegura el laboratorio que está detrás (RNB) es predominante. 

  • Eau de Toilette Simply Flowers Azahar: Además de la presencia de esta flor tan característica del sur de España, aporta notas de flor de naranjo y cierto regusto de jazmín.
  • Simply Flowers Jazmín: Una fragancia muy característica y que suele funcionar bien en cualquier colonia barata. La presencia de estos aromas, según el etiquetado, es residual siendo el alcohol y el agua los elementos de mayor peso en su formulación. Este resulta especialmente interesante, ya que en Mercadona puedes comprar el lote completo con la crema de manos y un mini perfumador por sólo 5,50 euros. 
  • Agua de colonia Simply Flowers Peonía: sobre ella, Mercadona asegura que tiene toques de rosas, lirios y peonías, además de lo cítricos que aportan ese punto de frescor. Quienes las utilizan, reconoce la presencia de alguna rosa, pero leve y volátil. 

Body Sprays Deliplus

Una de las características de la sección de perfumería de Mercadona radica en la variedad de productos y marcas con las que trabaja. De entre las colonias más baratas que puedes comprar en su tienda online y en los espacios de parafarmacia, se encuentra la línea Body Spray, una colección de aguas con fragancia que comercializa bajo su marca blanca Deliplus

Agua perfumada de Mercadona. 2,50 euros.
Agua perfumada de Mercadona. 2,50 euros.

Mercadona

El frasco es un espray, como indica su nombre por otra parte, pero tiene una textura como bruma que hace que se impregne todo el cuerpo de una forma rápida y completa. 

Desde su lanzamiento en 2016, Mercadona no ha renovado las 4 fragancias de la colección: rosa blanca, flor de naranjo, té verde y azul de agua. Sí ha variado levemente el packaging, con un formato más tipo tubo, pero manteniendo el difusor y la tapa, algo que se agradece para que no se escapen los aromas de estas aguas perfumadas

Mercadona mueve ficha: baja los precios de algunos de sus productos, ante las promociones y descuentos de Lidl y Aldi

Por cierto, además de para mujer, puedes comprar también brumas con fragancia para bebés. De momento, no hay noticias de que Mercadona tenga intención de crear la línea espejo de Body Sprays para hombre. 

Las cuatro fragancias que componen esta opción de colonias baratas de Mercadona presentan estos aromas y matices:

  • Body Spray Azul de Agua: agua marina con un punto de cítricos. 
  • Agua perfumada Té Verde Fresco: evidencia notas de cítricos y té verde, siendo mayoritarios los primeros en su formulación.
  • Bruma Body Spray Flor de Naranjo: presencia de mezcla de cítricos con aroma de naranja. 
  • Body Spray bruma perfumada con Rosa Blanca: tiene ciertos toques de rosa, pero también utilizar cítricos. 

Otros artículos interesantes:

23 colonias baratas de Mercadona que mejor imitan a reconocidos perfumes de lujo

Los clones de Mercadona: 7 productos de la cadena valenciana que se parecen mucho a la versión original

¿Qué tiene de especial el hummus de Mercadona que le gusta a todo el mundo?

Te recomendamos

Y además