Airbnb impide reservar alojamientos a los menores de 25 años en España, Francia y Reino Unido para acabar con las fiestas

Jóvenes de fiesta en una piscina
  • Airbnb restringe las reservas de alojamientos enteros a menores de 25 años en España, Francia y Reino Unido para acabar con las fiestas.
  • La prohibición afecta a los usuarios con menos de tres calificaciones positivas y que quieren alquilar casas enteras cerca de su residencia.
  • Según la plataforma, la restricción tiene como objetivo proteger a las comunidades locales y al mismo tiempo permitir a los huéspedes más jóvenes reservar fuera de su área local.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Airbnb está restringiendo la posibilidad de que los menores de 25 años de España, Francia y Reino Unido reserven alojamientos enteros a través de su plataforma con el fin de reducir el número de personas no autorizadas y garantizar la seguridad, según publica The Guardian.

La plataforma de alquiler vacacional comenzó a tomar medidas al respecto el año pasado, ya que las fiestas a veces causaban problemas con los vecinos de ciertas comunidades. La pandemia de coronavirus no ha hecho más que aumentar la preocupación por estas situaciones en las que nos se respeta la distancia mínima de seguridad y se facilita la propagación del virus. 

Leer más: Brian Chesky, CEO de Airbnb, revela cómo ha vivido el impacto de la crisis del coronavirus y qué ha hecho para sacar la compañía adelante

Según ha comunicado Airbnb, Reino Unido, Francia y España serán los países donde se comience a probar dicha prohibición de que los usuarios menores de 25 años con menos de tres calificaciones positivas alquilen casas enteras cerca de su residencia.

Para aquellos usuarios que superen estas calificaciones y no hayan obtenido ninguna negativa, no se verán afectados por esta restricción, al igual que los que sus reservas estén hechas a largo plazo. La medida solo afecta a las reservas de alojamientos enteros, pero no a la reserva de habitaciones privadas o de hotel.

"La restricción tiene como objetivo proteger a las comunidades locales y al mismo tiempo permitir a los huéspedes más jóvenes reservar fuera de su área local", dijo Airbnb en un comunicado.

La compañía ya había realizado pruebas similares en Estados Unidos y Canadá. 

"Airbnb está comprometida a ser buenos socios de las comunidades y el anuncio de hoy sigue a una serie de medidas llevadas a cabo por la plataforma para tomar medidas drásticas contra el comportamiento antisocial", dijo la empresa.

Sensores para detectar fiestas

En febrero, Airbnb pidió a los anfitriones que implementasen dispositivos de vigilancia para detener las fiestas que se daban en los alojamientos.

La compañía alentó a los anfitriones a comprar dispositivos inteligentes de "prevención de fiestas" que controlen los aumentos de ruido o humedad, enviando una alerta si los invitados están rompiendo la regla de la plataforma contra las fiestas.

Desde Airbnb España, explicaron que el objetivo es ayudar a los anfitriones a proteger su espacio respetando la privacidad de los huéspedes y manteniendo una buena relación con los vecinos.

Los dispositivos de prevención de fiestas no graban audio o video, sino que monitorean el ruido, el calor, la humedad y el movimiento para detectar las condiciones de una fiesta abarrotada de gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: