La próxima novedad de WhatsApp apunta a una de las claves del éxito de Telegram

El logo de WhatsApp

Getty

  • WhatsApp está trabajando en una función que, en principio, tendría una función muy parecida a los canales de Telegram.
  • La idea, según WaBetaInfo, es permitir a una empresa o creador de contenido tener una comunicación de una vía con su audiencia, totalmente opcional para el usuario, para informarle de las últimas novedades. 

Después de la puesta en marcha de los canales de difusión de Instagram en Estados Unidos y se expandirá poco a poco tanto al resto del mundo como a Facebook en los próximos meses, parece que ahora le toca el turno a WhatsApp

Tal y como apuntan desde WaBetaInfo, la compañía está trabajando en una herramienta de comunicación que permitiría a las empresas o creadores de contenido tener una comunicación de una vía con su audiencia, totalmente opcional para el usuario, para informar de sus últimas novedades. 

La función, que lleva como nombre en clave Newsletter y ha sido detectada en la última beta, estará en algún lugar de la pestaña Estados y tendrá una función muy similar a los canales de Telegram.

De momento no hay ninguna captura de pantalla sobre la herramienta, pero sí que hay detalles sobre su funcionamiento. El usuario se suscribirá a sus canales favoritos y recibirá contenido en orden cronológico de las últimas novedades de sus páginas favoritas. Es decir, algo más similar a un canal que a una newsletter de toda la vida.

Este es el significado de la exclamación roja de WhatsApp y así puedes borrarla

Lo más llamativo es que los números de teléfono serán privados, tanto del autor del canal, que podrá usar nombre de usuario en vez de su móvil, como para los que se suscriban.

No es la única forma de mantenerte enterado de noticias o eventos en WhatsApp, ya se probó cuando la OMS lanzó un bot para noticias sobre el COVID, pero al final era un chat normal y corriente con números de teléfono, como es habitual en la app. 

Esta es solo una de las novedades más importantes que prepara WhatsApp para 2023. La popular aplicación de mensajería tiene en su hoja de ruta la aplicación propia para la versión tablet, audios en los estados, la posibilidad de editar mensajes enviados, o incluso la posibilidad enviar fotos o vídeos en alta calidad, entre otras muchas cosas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: