La app de escritorio de WhatsApp pronto te dejará enviar imágenes en alta calidad

Atajos de teclado para WhatsApp web
  • Si envías imágenes desde WhatsApp, seguro que sabes que no lo haces en alta calidad, puesto que la app la comprime y reduce su tamaño para una transferencia más rápida.
  • Ahora, la compañía está trabajando en una opción para poder enviar imágenes en su calidad original desde la aplicación de WhatsApp de escritorio.

Hay un sinfín de utilidades ocultas en WhatsApp, así como herramientas que mejoran la experiencia de usuario, como la posibilidad de transferir chats de iOS a Android, el aumento de los grupos o incluso pasar imágenes en alta calidad en la app

Y justo de este último punto es del que toca hablar hoy. Además de las muchas funciones que se esperan para 2023, WhatsApp está trabajando en la opción de enviar imágenes en alta calidad a través de la app de escritorio para Windows o Mac, a la que incluso puedes acceder sin código QR o sin pasar por WhatsApp Web

Así lo ha detectado WaBetaInfo, que ha visto como en la última beta de la aplicación se está probando a implementar esta función en el futuro. 

Hay que dejar claro que no será la única opción, sino que los usuarios podrán elegir entre su opción favorita. Es decir, seguirá estando la opción estándar, a la que se sumará la opción de imágenes de alta calidad, tal y como ya se puede ver en la aplicación móvil tanto de iOS como de Android. 

Esta función no es algo nuevo. Tal y como apuntan en MSPowerUser, Meta ya estuvo trabajando en esta posibilidad en 2021, pero nunca pasó de la fase beta. 

Cómo apuntarte y descargar la beta de WhatsApp en iOS y Android para disfrutar antes que nadie de las últimas funciones de la app

Ahora, la posibilidad de enviar imágenes en su calidad original desde la app de WhatsApp en Windows o Mac está más cerca que nunca, ya que no solo está en desarrollo, sino que también se ha mostrado cómo será la interfaz de esta opción. 

De momento queda que pase la fase beta y acabe materializándose en la versión estable, para lo que seguro que quedan algunos meses. 

Si se te hace larga la espera y quieres enviar vídeos y archivos de gran tamaño en WhatsApp, existe un truco que te va a permitir hacerlo sin problemas. Es decir, no vas a tener que preocuparte por el tamaño del archivo y el contenido llegará a tus contactos en buena resolución. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: