Un pueblo de Castellón ofrece casa gratis y trabajo a familias con niños en edad escolar para poder reabrir su escuela

La Torre d'en Doménec,

Wikipedia

  • Un pueblo de Castellón ha anunciado que ofrece casa gratis y trabajo a las familias que tengan niños en edad escolar para poder reabrir su escuela, cerrada desde hace 8 años. 
  • La localidad necesita, al menos, otros 3 niños para que el colegio pueda volver a operar, por lo que ofrece una casa y la gestión del bar municipal como reclamo, cerrado desde principios de año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Ayuntamiento de La Torre d'en Doménec, un pequeño pueblo en Castellón, busca familias con niños en edad escolar a cambio de proporcionarles una vivienda gratis y un trabajo. 

La localidad, con apenas 160 vecinos censados, quiere reabrir el colegio del pueblo, cerrado desde hace 8 años, ya que apenas hay 3 niños en el pueblo, por lo que serían necesarios otros 3 para poder volver a tener operativo el centro. 

Según explica ABC, la escuela forma parte de un Colegio Rural Agrupado junto a los de Vilanova d’Alcolea, Benlloc, y La Pobla Tornesa, pero es la única que está cerrada por falta de alumnos.

Para incentivar la llegada de familias, el Consistorio, presidido por Héctor Prats, ofrece una casa y la gestión del bar municipal, que cerró en enero de este año.

8 lugares de todo el planeta en los que te pagan por irte allí a vivir

Las personas interesadas en la oferta en este pequeño pueblo de Castellón, a apenas 15 minutos del mar y a 25 minutos de la capital de provincia, deben hacer llegar su petición a través del siguiente correo electrónico: info@latorredendomenec.es.

La localidad se ha marcado como objetivo reabrir, tanto la escuela como el bar, antes del próximo verano, cuando finaliza el plazo de selección de las familias que quieran desplazarse hasta allí. 

El mismo medio explica que La Torre d'en Doménec es, además, una de las pocas regiones libres de coronavirus, ya que, en más de un año de pandemia, solo ha registrado un caso positivo por COVID-19 y ningún fallecido, según las cifras oficiales. 

La medida emitida por el Ayuntamiento es similar a las anunciadas por otros municipios como el de Zucaina, también en Castellón, tal y como explica el mismo medio. Esta región también ofreció casa gratuita y trabajo garantizado a los vecinos que se desplazasen hasta el pueblo con el objetivo de reactivar su escuela. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.