Los pueblos y ciudades con formas increíbles desde las alturas

Centuripe y su increíble vista aérea

Getty

  • Estos son alguno de los pueblos y ciudades con las formas más increíbles desde las alturas.
  • Son igual de espectaculares a ras de suelo, referencia en lo cultural, monumental, paisajístico o gastronómico. 

Recientemente, se publicaba un post en la red social X con las ciudades y pueblos más espectaculares vistos desde el aire, a vista de dron. Las imágenes son impresionantes, con muchos usuarios que se unieron a aportar su imagen. 

Estos sonn los pueblos y ciudades con formas increíbles desde las alturas:

La que se lleva la palma: Centuripe

Bajo este curioso nombre se esconde un pueblo italiano, uno más del país transalpino, con unas peculiaridades que lo hacen único: Centuripe. La imagen lo dice todo, con esa apariencia antropomorfa desde arriba, que parece una persona tumbada entre las escarpadas montañas de la zona. 

La belleza de este pueblo es absoluta, pero como no podrás sobrevolarla o no querrás ver solo eso, querrás saber en este y en el resto de propuestas qué ver y visitar. 

Centuripe es un pintoresco municipio conocido por sus fascinantes restos arqueológicos que datan de la época romana. Entre sus joyas se encuentran los restos de antiguas villas, baños termales y templos, que ofrecen una ventana al pasado glorioso de la región. Además, su posición en una colina ofrece vistas panorámicas espectaculares del monte Etna y los valles circundantes.

Rovinj, en Croacia 

Rovinj, en Croacia

Getty

Otra vista espectacular desde el aire la proporciona esta localidad croata. Situada en la costa istriana, Rovinj es conocida por su casco antiguo de influencia veneciana, con calles empedradas y pintorescas casas de colores. El campanario de la iglesia de Santa Eufemia domina el paisaje urbano, ofreciendo vistas impresionantes del Adriático y las islas cercanas. Sus playas cristalinas y su vibrante mercado de pescado hacen de Rovinj un destino turístico excepcional. Por algo los internautas la han incluido en el hilo.

Valparaíso, en Chile

Valparaíso, en Chile

Getty-rparobe

Cruzando el Atlántico, al sur está una de las localidades más bellas de Sudamérica, un paraíso en la tierra. Esta ciudad portuaria es famosa por sus preciosas casas colgantes y una rica historia marítima. 

Los cerros de Valparaíso, accesibles a través de sus icónicos ascensores, ofrecen miradores espectaculares y una red de calles bohemias llenas de arte callejero, cafés y boutiques. No es como sobrevolarlo, pero casi. La casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, es otro de sus atractivos imperdibles.

Berna, en Suiza, otra joya a ras de suelo y en las alturas

Berna, la capital de Suiza, desde el aire

Getty

La capital suiza, con su bien conservado centro medieval, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un título que lógicamente soporta la belleza desde abajo y no digamos desde el cielo. 

Sus calles adoquinadas están flanqueadas por arcadas comerciales y fuentes ornamentales. El reloj astronómico Zytglogge, la Catedral de Berna y el Palacio Federal son solo algunas de sus atracciones. Además, Berna sirve como puerta de entrada a los Alpes suizos, ofreciendo fácil acceso a impresionantes paisajes naturales.

Nuestra muestra española: Ronda

Ronda, en Málaga

Pinterest

No podía faltar un pueblo español, porque la riqueza de país también se aprecia desde el aire y hay ejemplos como el de Ronda, en la provincia de Málaga. Esta localidad es famosa por su impresionante puente del Tajo, que se extiende sobre un profundo cañón y ofrece vistas espectaculares. 

Ronda es también cuna de la tauromaquia moderna, albergando una de las plazas de toros más antiguas y hermosas de España. Sus calles empedradas, palacios antiguos y jardines colgantes suman al encanto de esta localidad andaluza. Como ves, la panorámica desde arriba poco tiene que envidiar al resto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.