Así puedes activar la nueva función de Google que permite acceder a los mensajes de chat a través de Gmail

Google

Reuters

  • Google está trabajando en una herramienta que permite acceder a los mensajes de chat directamente desde Gmail a usuarios de iOS y Android. 
  • Esta implementación aún sigue en fase de prueba y, según el mismo medio, hay usuarios que pueden acceder a ella ya y otros que van a tener que esperar aún un tiempo en función de la configuración de su cuenta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google está trabajando en una herramienta que permite acceder a los mensajes de chat directamente desde Gmail a usuarios de iOS y Android después de presentarla como una función para los de Google Workspace en julio, tal y como recoge The Verge

Esta implementación aún sigue en fase de prueba y, según el mismo medio, hay usuarios que pueden acceder a ella ya y otros que van a tener que esperar aún un tiempo en función de la configuración de su cuenta. Aquellos que puedan habilitarla obtendrán una nueva pestaña en la parte inferior de la aplicación de Gmail que recoge los mensajes instantáneos. 

Google Chat

Google

La misma fuente explica que, para activar esta herramienta, debes abrir el menú lateral, desplazarte hasta configuración, seleccionar la cuenta que desees y buscar la opción Chat (early access). Tras girar el botón que da pie a la función, deberás reiniciar la aplicación para que se guarden los cambios.

Estas 9 funcionalidades de Gmail te ayudarán a sacarle el máximo provecho del servicio de correo de Google 

No obstante, The Verge ha precisado que hay algunos usuarios que tendrán que habilitar esta implementación en la versión de escritorio antes de poder disponer de ella en la plataforma móvil. Para ello deben acceder a este enlace, dirigirse al menú Chat and Meet y seleccionar Google Chat. Una vez seguidos estos pasos, tendrás que reiniciar la aplicación en tu smartphone para que aparezca la dicha herramienta. 

Además, esta función también está disponible como una aplicación individual, pero, si utilizas muy a menudo el correo electrónico, lo más seguro es que prefieras tener todas en la misma plataforma en vez de tener de ir de una a otra según lo necesites. 

Esta herramienta ha sido planteada por Google como el reemplazo de Hangouts, que poco a poco se ha ido alejando de los usuarios, tal como recuerda el medio. 

Otros artículos interesantes:

10 geniales extensiones de Google Chrome para hacer de todo con tus documentos PDF: editarlos, firmarlos, convertirlos, comprimirlos...

Así puedes conseguir que Google Chrome vaya mucho más rápido en tu móvil iOS o Android

Un usuario afirma que ha comprado el dominio de Google en Argentina por menos de 3 euros, aunque la tecnológica lo niega