Qué debes tener en cuenta para elegir el proyector que mejor se adapte a tus necesidades

Ofrecido por LG
Proyectores LG
  • Elegir un proyector no es una tarea fácil, ya que debes tener en cuenta cosas como la tecnología que incorporan, la resolución, los lúmenes que ofrece o el tipo de uso que le vayas a dar.
  • Otro punto importante es el consumo energético del proyector: puedes ahorrar hasta un 52% en tu factura de la luz con el dispositivo adecuado.
  • Los proyectores de LG son equipos de lo más versátiles gracias a su plataforma Smart TV, la posibilidad de ver contenidos 4K o el sonido envolvente Dolby, entre otras ventajas. Además, son responsables con el medio ambiente.

Durante mucho tiempo, los proyectores han estado relegados a un segundo plano siendo los televisores quienes se llevaban toda la atención y, en apariencia, todas las innovaciones tecnológicas. Pero solo era eso, apariencia.

En realidad, durante los últimos años los proyectores han vivido una auténtica revolución tecnológica que ha cambiado por completo el concepto de ser un dispositivo estático y costoso de mantener. La nueva generación de proyectores de LG son versátiles, portátiles e integran las últimas tecnologías que no esperas encontrar en un proyector como Smart TV, 4K y HDR o sonido envolvente Dolby.

Los nuevos proyectores no necesitan instalación fija, puedes cambiarlos de lugar y llevártelos a otra habitación cuando quieras y puedes ajustar la pantalla a cualquier tamaño. ¡Nada que ver con los antiguos proyectores!

Así que si estás planteándote adquirir uno, echa un vistazo a estos 10 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un proyector para que se adapte perfectamente al uso que vas a hacer de él. Así, de paso, puedes descubrir funciones y características que no sabías que incluían estos equipos.

Olvídate del mantenimiento gracias a las lámparas LED o Láser

Las lámparas son uno de los componentes más importantes en un proyector ya que son las encargadas de proyectar la luz que después se convierte en imágenes.

Tradicionalmente se usaban lámparas de vapor de mercurio, pero estas han sido sustituidas por otros sistemas de iluminación mucho más eficientes y ecológicos. Estas tenían una vida útil de entre 3 y 5 años con un coste medio de 150 euros cada bombilla, graves problemas de temperatura y no conseguían generar colores realistas.

Proyectores LG

En cambio, lo proyectores que montan sistemas de iluminación LED y Láser tienen una vida útil de hasta 20 años en el caso de las LED, y de hasta 15 años para los sistemas con lámparas Láser. Por lo que es más que probable que nunca le tengas que cambiar una bombilla a tu proyector.

Además, los nuevos sistemas de iluminación LED y Láser ofrecen mejor calidad lumínica en origen, lo cual se convierte en imágenes mucho más nítidas y con colores más vibrantes y naturales.

¿A oscuras o a plena luz? Elige bien la luminosidad del proyector

Al hablar de proyectores a todos nos viene a la cabeza la imagen de un entorno en penumbra o en la más absoluta oscuridad para disfrutar de una mejor calidad de imagen. ¡Eso ya forma parte del pasado!

Otra de las ventajas de usar un proyector LED o Láser es que proporciona mayor luminosidad, y no necesitas estar completamente a oscuras para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Proyectores LG

Uno de los datos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un proyector son los lúmenes que ofrece. Este parámetro hace referencia a la luminosidad que es capaz de ofrecer un proyector a la hora de mostrar las imágenes. Cuanta mayor luminosidad sea capaz de ofrecer un proyector, más luz ambiente podrás tener en la sala sin que afecte a la calidad de visionado.

  • Hasta 500 lúmenes: Son perfectos para ver el contenido en un ambiente en penumbra como el que encontramos en un cine. Estos son los proyectores ideales para ver series o películas antes de irte a dormir.
  • Entre 500 y 900 lúmenes: Pueden verse con algo de luz ambiente suave, como una lámpara encendida en un rincón del salón o luz indirecta.
  • Más de 1.000 lúmenes: ¡Unos auténticos todoterreno! Pueden proyectarse imágenes en espacios iluminados, a plena luz del día o con las luces encendidas. Son ideales para jugar a videojuegos en una pantalla de más de 100 pulgadas, usar como sustitutos de un televisor convencional o llevarlos contigo a cualquier sitio, ¡fiestas en el jardín incluidas!

Los proyectores de última generación de LG ofrecen entre hasta 2500 lúmenes, lo cual permite usarse en cualquier entorno y situación de luz, algo que habría sido impensable hace algunos años para un proyector.

Elige la resolución adecuada para el tipo de contenido

La resolución ha sido tradicionalmente uno de los grandes lastres para los proyectores. Los nuevos modelos de LG han supuesto un gran salto en este aspecto con proyectores 4K UHD capaces de igualar en calidad a cualquier televisor 4K convencional.

Elegir un proyector con la resolución adecuada para el uso que le vas a dar te permitirá ahorrar algo de dinero u obtener la mejor calidad posible en función del contenido que vayas a proyectar.

Proyectores LG

Por ejemplo, si quieres un proyector para un uso profesional, en el que principalmente se van a proyectar textos, gráficos y esquemas o fotografías, te bastará con un proyector con resolución HD.

En cambio, si lo que quieres es disfrutar de tus películas y series favoritas, videojuegos o simplemente ver la tele en cualquier lugar, deberías considerar un proyector con resolución Full HD.

Leer más: Estos son los tipos de HDR incluidos en los LG OLED de 2018

Si vas a conectar un reproductor BluRay al proyector o has contratado la tarifa de Netflix en 4K, podrás ver todo ese contenido con la máxima calidad 4K UHD y HDR en una pantalla de gran formato eligiendo uno de los revolucionarios proyectores 4K de LG que harán que cambies para siempre el concepto que tenías de los proyectores.

Cambia fácilmente el tamaño de tu pantalla

Una de las principales ventajas que aportan los nuevos proyectores de LG es que, al contrario de lo que sucedía con los proyectores antiguos, no necesitan una instalación fija para funcionar.

Esto permite cambiarlo de ubicación fácilmente cuando, por ejemplo, decides cambiar la decoración de tu casa, o cambiar el tamaño de la pantalla dependiendo de la situación.

Proyectores LG

Esa facilidad para cambiar el tamaño de pantalla te permite lograr una proyección de 60 pulgadas para jugar a tu videojuego favorito en gran formato, o ampliarla hasta las 150 pulgadas cuando invitas a tus amigos y familiares a ver una final en la que juega tu equipo o para obtener una experiencia más inmersiva al ver series o películas.

Para cambiar de pantalla es necesario que el proyector cuente con un sistema de ajuste trapezoidal automático para que, independientemente de la posición en la que lo coloques, la imagen proyectada se muestre perfectamente ajustada y sin distorsiones de forma.

Leer más: Proyectores 4K, el futuro de la versatilidad y la calidad de imagen

Este sistema automático también puede ir acompañado de una función de zoom que permite ampliar el tamaño de la pantalla, aunque no muevas el proyector. De ese modo, configurar el tamaño de proyección resulta mucho más sencilla.

También puedes usar el proyector en una habitación pequeña

Uno de los principales inconvenientes que muchos usuarios encontraban a la hora de elegir un proyector como alternativa para ver series, películas o jugar a videojuegos era la falta de espacio entre el proyector y la pared o superficie que iba a hacer de pantalla. Con los nuevos proyectores de tiro ultracorto, esa ya no es una excusa para disfrutar del mejor cine en gran formato.

Proyectores LG

Los nuevos proyectores de tiro ultracorto de LG permiten proyectar una pantalla de hasta 90 pulgadas colocándolo solo a 8 centímetros de la pared o superficie de proyección, y retirándolo a unos 20 centímetros, conseguirás un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas. ¿De verdad piensas que necesitas más espacio?

Al elegir un proyector de tiro corto te olvidas de tener que instalar el proyector. Basta con ponerlo encima del mueble del salón o de la mesa de tu habitación para disfrutar de un enorme tamaño de pantalla.

Llévate tu proyector de un sitio a otro

Aún recuerdo cuando los proyectores se montaban en costosos sistemas motorizados que los hacían descender del techo del salón para funcionar. Gracias los proyectores portátiles de LG podrás proyectar tu contenido multimedia en cualquier lugar. Tal vez no resulte tan espectacular, pero es muchísimo más práctico.

Estos equipos cuentan con una batería integrada que les permite funcionar de forma totalmente autónoma entre 2 y 4 horas. Es decir, que podrás montarte tu sala de proyección particular en cualquier lugar, aunque no tengas un enchufe cerca.

Los proyectores portátiles de LG son una excelente alternativa como proyector para el trabajo o como accesorio de entretenimiento que puedes llevarte de vacaciones e incluso de viaje gracias a su tamaño compacto y su escaso peso. Puedes llevarlo en tu mochila o bolso sin problema.

La conectividad importa...y mucho

La tecnología está muy presente en nuestro día a día, por lo que todos los dispositivos que usas habitualmente deben poder conectarse entre sí fácilmente para trabajar de forma conjunta.

La conectividad es una de las características que más ha evolucionado en los proyectores de LG, que han sido diseñados para formar parte de un entorno en el que se utilizan tanto conexiones inalámbricas como físicas.

Proyectores LG portatil

Elegir un proyector con conexión inalámbrica debe ser una prioridad si lo que buscas es un dispositivo versátil que puedas usar en cualquier lugar sin estar atado a él por un cable.

Por otro lado, la conectividad inalámbrica Bluetooth de un proyector te permite conectar un sistema de sonido, sin tener que llenar el salón de cables.

Tampoco hay que descuidar la conectividad física del proyector, que debe incluir conector Ethernet, varios puertos HDMI a los que poder conectar ordenadores u equipos de sonido, puertos USB para reproducir contenido directamente desde una unidad USB externa o salidas de audio digital para usar sistemas de sonido que no dispongan de conectividad inalámbrica.

Leer más: Olvida lo que creías saber sobre proyectores: así van a revolucionar el entretenimiento

Además, tampoco debe descuidarse la conectividad directa con tu smartphone. Gracias a la tecnología Miracast, algunos proyectores permiten enviar el contenido que almacenas en tu smartphone directamente al proyector para verlo con mejor calidad y, sobre todo, en un tamaño de pantalla mucho más inmersivo.

No te olvides del sonido al elegir el proyector

Aunque vayas a usar el proyector para el trabajo, el contenido es cada vez más interactivo, por lo que es más que probable que en algún momento tengas que proyectar un vídeo que necesite ser escuchado con un mínimo de calidad.

Eso sí, si vas a usar el proyector para reproducir series, películas e incluso para jugar a videojuegos, contar con una buena calidad de sonido debe ser un requisito imprescindible.

Proyectores LG

Los nuevos proyectores de LG incluyen potentes altavoces en el propio proyector que les permite funcionar como un dispositivo independiente sin necesidad de conectarle un sistema de audio externo.

Además, los proyectores portátiles de LG disponen de una salida para auriculares por lo que resulta muy sencillo obtener un buen sonido que mejora la experiencia multimedia en cualquier parte.

Leer más: Así es la apuesta Hi-Res de LG y Meridian: 4 altavoces y 1 barra de sonido Atmos

Para lograr una experiencia de sonido envolvente, los nuevos modelos de proyectores LG como el LG Cinebeam Láser 4K, incluye soporte para sonido Dolby Surround, que proporciona una experiencia más inmersiva cuando ves series, películas o al jugar a videojuegos.

En un proyector también importa su plataforma Smart TV

Resolución 4K, HDR, sistemas de sonido envolvente, conectividad inalámbrica…en un proyector ya puedes encontrar la misma tecnología que esperarías encontrar en un televisor ¿Y la plataforma Smart TV? ¡Pues también la incluyen! El nuevo concepto de proyectores LG quiere ofrecerte las mismas prestaciones tecnológicas que puedes encontrar en su gama de televisores, por ese motivo pueden considerarse como los primeros televisores libres, ¡Tan libres que en ocasiones no necesitan ni enchufarse!

Proyectores LG

Los proyectores de última generación de LG integran la misma plataforma Smart TV WebOS 4.0 que incluyen los televisores de la marca surcoreana.

Gracias a esta plataforma inteligente, podrás ver a tus series favoritas de Netflix en pantalla grande sin conectar el proyector a ningún ordenador o dispositivo externo. Solo necesitas una conexión a internet y tu proyector.

Leer más: 5 contenidos de Netflix que podrás ver en calidad 4K

WebOS 4.0 ha sido acreditada como una de las plataformas Smart TV más seguras y fiables, por lo que podrás usarla con total tranquilidad. Además, tiene un manejo muy sencillo y es fácilmente configurable por lo que obtendrás una experiencia multimedia muy completa.

Ahorra energía, piensa en el futuro

El consumo energético es una característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor proyector. Todo suma y el mínimo ahorro en el uso diario se convierte en un ahorro económico considerable al cabo de un año.

Los proyectores LG consumen hasta un 52% menos electricidad que los proyectores convencionales, lo cual supone un ahorro a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector.

Sin embargo, a pesar de que el ahorro en la factura de electricidad es ya de por sí un buen motivo para decantarse por proyectores más eficientes, los proyectores de LG incluyen tecnologías Smart Green que los hacen ecológicamente sostenibles.

Gracias a esto, y teniendo en cuenta el volumen de ventas de proyectores LG, en un año pueden reducirse hasta 1,8 toneladas de CO 2 comparándolos con los proyectores convencionales. El reto Smart Green de LG tiene como objetivo reducir la emisión de gases hasta 55.000 toneladas en un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.