Esta es la empresa alicantina que fabrica los turrones de marca blanca de Mercadona

- Actualizado:
Turrones varios tipos
  • Durante la época navideña Mercadona vende turrones a bajo precio a través de su marca Hacendado.
  • La empresa que produce y comercializa los famosos turrones Hacendado es el grupo Sanchis Mira, dueña de marcas como Antiu Xixona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que llega la navidad, los supermercados ponen a la venta todo tipo de productos que suelen consumirse en esta época: mazapanes, polvorones, roscones de reyes, y por supuesto también turrones.

Mercadona comercializa sus turrones de marca Hacendado, más baratos que otros que podrás encontrar de primeras marcas. El fabricante de los turrones de Mercadona es la compañía Sanchis Mira, cuya actividad empresarial se desarrolla en Alicante.

Más del 80% de la facturación de Sanchis Mira proviene de su trabajo conjunto con Mercadona, es decir, de los turrones Hacendado que ellos se encargan de fabricar y de comercializar en la cadena de supermercados de Juan Roig, según afirma El Español.

Sin embargo, Sanchis Mira no solo se dedica a producir para Mercadona, con la que trabaja desde 1999. De hecho cuenta con sus propias marcas, algunas de ellas muy conocidas. Es el caso de los turrones Antiu Xixona, como ellos mismos remarcan en su página web.

Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Esta empresa comenzó su andadura en 1863, cuando el matrimonio Sanchis Mira fabricaba turrones de forma artesanal para posteriormente viajar a Barcelona y venderlos.

Desde entonces la producción se ha profesionalizado. A día de hoy suman más de 100 millones de euros de facturación y cuentan con un total de 227 empleados. Entre turrones y chocolates, en 2019 produjeron más de 23.500 toneladas.

Sanchis Mira y la empresa Valor fabrican el 50% del chocolate de toda España, según recoge la prensa local alicantina.

15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Aquí puedes consultar todos los turrones que pone a la venta Mercadona, tanto duros como blandos, además de los de chocolate crujiente. Este año, para las navidades de 2020, hay una novedad importante: los turrones de chocolate blanco con limón, una variedad que se ha creado en colaboración con los clientes y que puede ser el éxito de la campaña de Navidad.

Sanchis Mira también es la empresa que se encarga de producir los famosos mini turrones de Hacendado, que se espera que tengan bastante éxito durante las fiestas de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.