Evita lesiones y dolor articular con estos ratones ergonómicos para el ordenador

Ratón ergonómico

Getty

Muchos, y cada vez más, se pasan el día delante del ordenador. El problema es que, en función del ratón y teclado que utilices, puede hacer que sufras lesiones o molestias, por lo que es importante conocer cuál tienes o cambiarlo por aquellos que son ergonómicos. A lo largo de la lista encontrarás 5 ratones ergonómicos que parten desde tan solo los 20 euros.

Los teclados mecánicos y los ratones ergonómicos son una pieza clave a la hora de estar muchas horas escribiendo o navegando por internet. A pesar de que hay consecuencias a corto plazo — que puedes evitar—, lo cierto es que también las hay a largo, por lo que estos productos toman aún más importancia.

Trust Verto

Trust Verto

Amazon

Disponible tanto con cable como de forma inalámbrica, este ratón es uno de los más conocidos y vendidos en Amazon. Es plug & play, así que no deberás que descargar ningún software de forma adicional. Utiliza conexión USB tipo A y tiene un cable de 1,5 metros.

Trust Verto por 19,99 euros

Trust Verto  inalámbrico por 29,99 euros

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

Ratón ergonómico inalámbrico havit

Ratón ergonómico havit

Amazon

Compatible con Windows, Linux y Mac tiene un diseño muy peculiar. También es muy conocido en Amazon, aunque no su marca. Es inalámbrico y tiene dos botones que sirven tanto para navegar hacia delante o hacia atrás, aunque tienen diferentes usos en otras apps. Su DPI es ajustable entre 800 y 1.600. Se alimenta con una pila.

Guía de compra de teclados de gaming: consejos para que encuentres el mejor modelo

Ratón ergonómico inalámbrico havit por 19,99 euros

Ratón ergonómico para zurdos Hama

ratón ergonómico para zurdos

Amazon

El resto de ratones de la lista son para diestros, pero no son los únicos que tiene por qué no sufrir lesiones. Este ratón de la marca Hama está disponible tanto con cable, como de forma inalámbrica. Cuenta con 2 botones en el lateral con los que es posible ir hacia delante o hacia atrás.

Ratón ergonómico para zurdos con cable Hama por 19,70 euros

Ratón ergonómico para zurdos inalámbrico Hama por 22,90 euros

Ratón ergonómico RGB

ratón ergonómico RGB

Amazon

Si quieres un ratón cómodo, pero no renunciar a los LEDs de colores, este será perfecto para ti. La mayor desventaja que tiene es que debe estar conectado a la corriente, aunque así no tendrás que estar pendiente de su batería en ningún momento. Alcanza hasta 4.000 DPI y tiene 6 botones.

Ratón ergonómico RGB por 24,99 euros

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Logitech MX Vertical inalámbrico

Logitech Mx Vertical

Amazon

Logitech es una de las firmas más conocidas que existen en el mundo de los periféricos y accesorios. La gama MX es una de las más vendidas y cómodas que existen. Se recarga a través de USB tipo C y se puede usar mientras lo cargas. Es compatible con Windows, Linux, Mac e incluso el iPad. Puedes conectarlo a distintos dispositivos al mismo tiempo y cambiar entre ellos con tan solo un botón.

Logitech MX Vertical por 89,99 euros

Otros artículos interesantes:

Por qué deberías comprar un teclado mecánico si trabajas con ordenador

La vacuna más avanzada del CSIC muestra una eficacia del 100% en las pruebas con ratones y empezará pronto los ensayos clínicos

Estos son todos los accesorios que necesitas para grabar tu propio podcast en casa

Te recomendamos

Y además