La razón por la que este viajero pide un 'dibujo único de Godzilla' cada vez que se aloja en un hotel

| Traducido por: 
Christiane Drummond
Dibujos de Godzilla que un viajero consiguio en hoteles
  • Patrick Feary, estratega de comunicación en Hotelchamp, hace una petición muy extraña cada vez que se aloja en un hotel. 
  • Pide que haya un "dibujo de Godzilla hecho a mano" en la habitación cuando llegue.
  • Tres hoteles han obedecido hasta ahora, demostrando lo que puedes conseguir cuando lo pides.

 No es ningún secreto que hay trucos y consejos que deberían usar los viajeros frecuentes para intentar hacerse con un vuelo barato, y hay más que suficientes maneras de mejorar tu experiencia en un hotel también.

Para la mayoría de las personas esto implica intentar conseguir una habitación mejor y más grande, o tal vez una botella de champán - pero un hombre ha adoptado el hábito de pedir algo un poco más inusual. 

Patrick Feary, estratega de comunicación de Hotelchamp - una startup que ayuda a hoteles a personalizar la estancia de sus invitados - viaja por todo el mundo por trabajo. No obstante, en vez de pedir beneficios extravagantes, pide algo específico (aunque opcional) en cada hotel donde se aloja: que haya "un dibujo único de Godzilla" en su habitación cuando llegue

Ha hecho esta petición en alrededor de 20 hoteles hasta ahora, y tres han obedecido.

Inicialmente probó la idea para que el equipo financiero de su compañía "se divirtieran teniendo que aprobar el viaje con la propuesta". Sin embargo, cuando en el primer hotel al que se lo pidió realmente lo entregaron empezó su tradición.

Estaba visitando el Mercure Melbourne Albert Park en Victoria, Australia, y escribió en su petición: "Completamente opcional pero si te apeteciera incluir un dibujo de Godzilla en mi habitación del hotel realmente me haría sentirme como en casa".

Esto es lo que estaba en su habitación cuando llegó:

dibujo de godzilla hecho a mano

La segunda respuesta a su extraña petición fue en el Lucia Lodge en Big Sur, California.

Por aquel entonces, estaba viajando por EEUU durante seis meses con su mujer, y había "reservado muchos hoteles", dijo.

"Tener que pensar en tantas actividades que pudiera estar haciendo Godzilla en cada posible dibujo era difícil, así que tenía que pensar en ideas. Hice una petición específica sobre la ubicación", añadió.

Su petición ponía: "Si estás aburrido, un dibujo de Godzill haciendo surf nos haría sentirnos bienvenidos en California. Es completamente opcional - ¡seguiremos pasándolo genial aunque no te apetezca o no tengas tiempo!"

Aquí está el resultado:

Dibujo de Godzilla hecho a mano

Posiblemente la respuesta más asombrosa que obtuvo fue el del Hilton Boston Back Bay en Boston, Masachusetts. 

"Si fuera posible, y no hay ningún problema sino, me haría sentir mucho más como en casa si hubiera un dibujo en mi habitación de Godzilla apuntando tiro con arco hacia una manzana posada sobre la cabeza de un Godzilla más pequeño, estilo William Tell", escribió al hotel. "Evidentemente no espero que cumpláis esta petición, pero estaré super impresionado si al menos lo intentáis". 

Y consiguió lo que pidió...

Animacion dibujo de Godzilla

...y después algo más.

Vino fruta y dibujo de Godzilla en un hotel Hilton

"Este fue bastante más allá - tanto porque era una de las peticiones más complicadas que he hecho y Hilton también nos dio un bol de fruta de regalo y una botella de vino. Incluso nos escribieron una carta que ponía "¡esperemos que Godzilla tenga buena puntería!"". 

Pese a que tener un dibujo hecho a mano de Godzilla en tu cuarto puede que no sea tu primera prioridad, la tradición de Feary demuestra lo que un hotel está dispuesto a hacer para un invitado.

También "refleja lo que hace su compañía, y el valor de reservar hoteles directamente por estas peticiones - realmente van más allá por sus invitados", según Hotelchamp.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.