Realme C33, un móvil para todos los bolsillos con una batería que aguanta de sobra el día entero

Realme C33.
Realme C33.

Business Insider España

  • El realme C33 es el nuevo miembro de la gama de entrada de la compañía china, que ofrece con este terminal una solución bastante notable para todo tipo de bolsillos.
  • Más allá de su diseño brillante y con reflejos, su batería puede aguantar un día de sobra, aunque por lo general sus especificaciones se ajustan a su gama.

Hace poco, realme presentó un nuevo miembro para su gama de entrada, el realme C33, que sorprendía ya desde su diseño, con un característico brillo en su parte trasera, más común en otras marcas chinas.

Aunque la compañía tiene acostumbrados a los usuarios a móviles de gama media y alta, con los modelos GT Neo 3 o la edición de Dragon Ball Z del modelo 3T, también deja hueco para terminales dirigidos a otro tipo de personas.

Cabe destacar que la familia C de realme ofrece así características muy básicas, con lo cual no encontrarás grandes prestaciones. 

No obstante, esto se traduce en un precio más asequible para todos los bolsillos y una posible entrada a terminales de gama más alta de la propia marca.

Si quieres buen sonido, original diseño y comodidad por menos de 40 euros, los auriculares realme Buds Air 3 Neo son lo que buscas

A pesar de estar dentro de la gama de entrada, este dispositivo guarda alguna que otra grata sorpresa.

He podido probar durante algunas semanas el realme C33 y esto es todo lo que puede ofrecerte. Sigue leyendo si quieres saber más...

El realme C33 es un móvil que apuesta por un diseño brillante y con reflejos y que, por lo general, es bastante cómodo.

Realme C33.

Lo primero a destacar en su diseño es el característico brillo que tiene, con numerosos reflejos y un efecto purpurina. En mi caso, he probado el color dorado arena, aunque también está disponible el negro marino. Aunque esto depende de gustos personales, lo cierto es que acumula huellas.

En cuanto a sus medidas –164,2 x 75,7 x 8,3 milímetros–, estas convierten al realme C33 en un móvil bastante rectangular, lo que en ocasiones puede resultar algo incómodo durante largos tiempos –con un peso de 187 gramos–. A pesar de ello, tiene buen agarre y nunca notas que puede caer.

Realme C33.

Además, cabe destacar la disposición de su apartado fotográfico trasero, ya que las lentes sobresalen en gran medida y esto, inevitablemente, causa que el móvil cojee en posición horizontal.

En general, el realme C33 es un móvil bastante cómodo para un uso normal.

El móvil de realme sitúa en el lateral el desbloqueo de huella y opta por dejar a un lado el puerto de carga USB de tipo C e incorpora en su lugar un conector Micro USB.

Realme C33.

Una de las cosas que más llaman la atención de este gama de entrada de realme es que no cuenta con puerto de carga USB de tipo C. En su lugar, añade un conector Micro USB, lo cual se traduce en su batería, de la que hablaré más adelante.

 

Por otro lado, incorpora el lector de huellas en el lateral, una posición no muy cómoda, ya que tendrás que pasar más de una vez la huella para que la reconozca. Además, el desbloqueo resulta algo lento en ciertas ocasiones.

Por lo demás, cuenta con bluetooth 5.0, una entrada minijack de 3,5 milímetros y ranura para 3 tarjetas: 2 SIM y la restante para ampliar hasta un terabyte el almacenamiento interno del terminal.

Su pantalla de 6,5 pulgadas presenta buena calidad con vídeos, aunque sus 60 Hz de tasa de refresco se quedan algo cortos.

Realme C33.

En cuanto a su pantalla, cuenta un panel LCD con resolución HD+ de 6,5 pulgadas, suficientemente cómodo para ver vídeos. Sin embargo, cuenta con unos biseles bastante anchos, con lo cual la relación entre la pantalla y el cuerpo se queda en el 88,7%.

A ello hay que sumar un notch que destaca en gran medida en la parte superior y también resta visibilidad a una parte de la pantalla. 

Por otro lado, cuenta con 120 Hz de tasa de muestre táctil y una tasa de refresco de 60 Hz, que produce cierta lentitud a la hora de navegar entre aplicaciones. No obstante, a nivel general, la pantalla de este gama de entrada es buena para el día a día.

Su procesador Unisoc T612 es más que suficiente para un uso normal diario, a lo que se suma un sistema operativo muy intuitivo.

Realme C33.

El realme C33 cuenta en su interior con el procesador Unisoc T612, que funciona de manera muy acertada para esta gama. En videojuegos de rendimiento medio, como Brawl Stars, el procesador lo lanza bien, aunque durante la experiencia vuelve a notarse la tasa de refresco.

Ahora bien, es un procesador más bien pensado para un uso rutinario, así que sería perfecto para quienes busquen un móvil sencillo, pero potente en ese sentido. Por otro lado, añade 4 gigabytes de RAM y la posibilidad de elegir entre 64 o 128 gigabytes de almacenamiento interno

En cuanto a su sistema operativo, el terminal cuenta con Realme UI S Edition basado en Android 12 Go, esta última edición dirigida por parte de Google a optimizar el rendimiento en dispositivos con una RAM escasa.

Realme C33.

Este llega con las tradicionales aplicaciones de Google preinstaladas. Y, aunque no hay apenas aplicaciones que llegan con el teléfono, sí quedan algunas como TikTok, Prime Video o el videojuego Lords Mobile.

Es un sistema operativo muy sencillo de usar y de personalizar. Además, cuenta con botones de acceso directo para silenciar el micrófono o desactivar la cámara directamente.

Su batería de 5.000 mAh aguanta el día de sobra, aunque para completar una carga tendrás que esperar casi 3 horas.

Realme C33.

El realme C33 tiene una batería de 5.000 mAh. Esto se traduce en que con un uso normal (aplicaciones, llamadas, mensajes, etc.) llega al día entero más que sobrado. Incluso puede llegar a durar hasta 2 días, dependiendo del consumo de la pantalla, sobre todo.

A pesar de esa duración, no tiene carga rápida y sus 10W se quedan bastantes cortos. Para completar una carga, tendrás que esperar aproximadamente 3 horas, mientras que para conseguir la mitad, el tiempo se queda en unos 70 minutos.

De haber optado por un conector USB de tipo C, estos valores habrían cambiado considerablemente.

La cámara del realme C33 se ajusta a la gama de entrada, aunque he echado en falta el modo retrato y la posibilidad de editar los acceso directos en la interfaz.

Realme C33.

En el apartado fotográfico, las especificaciones también se ajustan a la gama de entrada. Más allá de la calidad de la cámara, he echado en falta en la interfaz el modo retrato, frecuentemente utilizado por los usuarios. En su lugar, aparece el modo vertical, con el que se puede controlar la apertura.

Además, cuenta con un modo de 50 megapíxeles para aprovechar al máximo su cámara principal, aunque no permite editar los botones de acceso rápido de la cámara, con lo cual nunca se quedará este modo, o el nocturno, en la interfaz principal.

Esta es la configuración de cámaras del realme C33:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1,8.
  • Sensor de profundidad de 0,3 megapíxeles, con valor de apertura f/2,4, para el modo vertical.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, con valor de apertura f/2,2.

Su cámara principal captura demasiada luz y presenta colores poco vívidos, aunque mantiene la misma calidad en 2x.

Realme C33.

Con 3x se ve prácticamente igual que con 4x –la última posibilidad que permite el zoom–, con detalles que ya comienzan a difuminarse.

Realme C33..

Sustituye el modo retrato con el modo vertical, que permite ajustar la apertura y la profundidad del campo, provocando un efecto semejante, aunque con detalles difusos o mezclados en aspectos como el pelo.

Realme C33.

Con el modo vertical de la cámara frontal, los detalles difusos siguen apareciendo en la zona del pelo y, además, vuelve ese efecto de iluminación artificial.

Realme C33.

De noche, su cámara principal sigue capturando demasiada luz y provoca un efecto artificial de iluminación –era completamente de noche–, algo que soluciona parcialmente el modo noche. 

Realme C33.

Aquí tienes una galería con todo lo que pueden ofrecerte las cámaras del realme C33...

Realme C33..


Realme C33.
Realme C33..


Realme C33.
Realme C33.
Realme C33.
Realme C33.


Realme C33.
Realme C33.
Realme C33.

El realme C33 es un móvil para quien busque algo sencillo, cómodo y fácil de utilizar, con prestaciones ajustadas a la gama de entrada.

Realme C33.

Las características del realme C33 se enmarcan en la gama de entrada, aunque cabe destacar la calidad de su pantalla y el procesador escogido, algo que se hace notar en este segmento.

El terminal es perfecto para quienes busquen un móvil muy fácil de usar, para actividades normales del día a día, como navegar entre aplicaciones o ver vídeos. Si buscas especificaciones adicionales, tendrías que seleccionar una gama superior.

En el caso del realme C33, su precio varía dependiendo del almacenamiento interno, aunque en ambos casos es bastante adecuado: 149 euros la opción de 64 gigabytes y 169 euros para la de 128 gigabytes.

Otros artículos interesantes:

El Realme Watch 3 es una opción ideal para los que quieran diseño, comodidad y precio ajustado

El realme 10 llegará a España en 2023 con procesador y cámara como principales puntos de interés

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T: 2 móviles fabulosos con diferencias obvias en carga rápida y pantalla, ¿cuál es para ti?

Te recomendamos