8 reglas estrictas que Elon Musk hace que sus empleados de Tesla cumplan

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.Joe Skipper/Reuters
  • El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es famoso por su productividad, y espera los mismos niveles de entusiasmo de sus empleados.
  • Un correo electrónico remitido a los empleados de Tesla el año pasado, así como otras informaciones recientemente publicadas, nos han dado pistas sobre las reglas Musk quiere que sus empleados sigan en sus puestos de trabajo.
  • Las normas incluyen prohibiciones de reunirse con mucha gente o utilizar jerga especializada que otros no puedan entender, además de una política de tolerancia cero respecto a las filtraciones a la prensa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Elon Musktrabaja duro.

El empresario y CEO de 48 años está revolucionando la industria de los vuelos espaciales con SpaceX, transformando el mundo del automóvil eléctrico con Tesla, e impulsando la neurociencia y el transporte con Neuralink y la compañía Boring.

El multimillonario espera el mismo nivel de trabajo de sus empleados, y un correo electrónico enviado por él el año pasado a los trabajadores de Tesla, así como otras informaciones, nos da algunas pistas sobre las reglas que quiere que sus empleados sigan en el trabajo.

Está claro que a Musk no le entusiasman las reuniones, la burocracia, la jerarquía o cualquier sistema que impida la comunicación inmediata. Prefiere que las personas se concentren al máximo en la tarea que realizan. Y si los empleados no cumplen con sus expectativas, puede ser despiadado.

Sigue leyendo para descubrir algunas de las reglas más estrictas que Elon Musk impone a los trabajadores de Tesla.

Las grandes reuniones son una pérdida de tiempo.

Large-format meetings waste people's time.
Dave Mosher/Business Insider

"Las grandes reuniones son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Evitadlas, a menos que estéis seguros de que son útiles para todos los presentes, en cuyo caso, acortadlas todo lo posible", escribió el año pasado en un correo electrónico que al que tuvo acceso Jalopnik.

Las reuniones no deberían ser frecuentes, a menos que se trate de algo urgente.

Los empleados de Tesla le dijeron a Bloomberg que habían trabajado en turnos de 12 a 16 horas.
Los empleados de Tesla le dijeron a Bloomberg que habían trabajado en turnos de 12 a 16 horas.Tesla

"Evitad también las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que la urgencia se haya resuelto", ha dicho Musk a su personal.

Si no hace falta que te quedes en una reunión, vete.

If you don't need to be in a meeting, leave.
SpaceX/Flickr (public domain)

"Salid directamente o fingid que contestáis una llamada cuando sea obvio que no estáis aportando nada. No es de mala educación irse, lo es hacer que alguien se quede y pierda el tiempo", decía el correo electrónico de Musk.

Evita la jerga confusa.

Avoid confusing jargon.
Rebecca Cook / Reuters

"No uséis acrónimos o palabras sin sentido para referiros a objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que las personas tengan que memorizar un glosario para integrarse en la compañía". dijo.

No permitas que la jerarquía afecte a la eficiencia.

Don't let hierarchical structures make things less efficient.
SpaceX/Youtube

"La comunicación debe llegar lo más rápido posible para llevar a cabo el trabajo, y no a través de la 'cadena de mando'. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación entre empleados a través de la cadena de mando tendrá que buscar un nuevo trabajo", dijo Musk en una carta interna.

Si necesitas ponerte en contacto con alguien, hazlo directamente.

If you need to get in touch with someone, do so directly.
Mark Brake/Getty Images

"Una de las principales fuentes de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles", dijo.

"Si, para poder hacer algo entre los departamentos, un trabajador tiene que hablar con su gerente, que habla con un director, que habla a su vez con un vicepresidente, que se dirige a otro vicepresidente, este a un director, y así sucesivamente, acaban produciéndose errores sin sentido. La comunicación debe ser mucho más directa".

No pierdas el tiempo cumpliendo reglas tontas.

Don't waste time following silly rules.
Reuters/Noah Berger

"En general, elegid el sentido común como guía. Si seguir una 'regla de la compañía' es obviamente ridículo en una situación particular, está claro que la regla debería cambiar".

No filtres nada a la prensa bajo ninguna circunstancia.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, abandona el tribunal federal de Manhattan después de una audiencia sobre su acuerdo de fraude con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 4 de abril de 2019.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, abandona el tribunal federal de Manhattan después de una audiencia sobre su acuerdo de fraude con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 4 de abril de 2019.REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

En un correo electrónico filtrado a la prensa el mes pasado, Musk expresó su rechazo ante cualquier filtración a la prensa, bajo cualquier circunstancia.

"Como empleado y accionista, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salvaguardar toda la información y la tecnología que usamos y generamos todos los días", dijo Musk.

Tesla tomará medidas contra aquellos que filtran indebidamente información comercial patentada o violan las obligaciones de no divulgación que todos acordamos. Esto incluye el despido, reclamaciones por daños y hasta cargos criminales ".

Continuó enumerando un montón de casos en los que varios empleados de Tesla fueron despedidos por filtraciones, incluso a través de las redes sociales.

Musk puede llegar a ser despiadado.

Musk is known to be ruthless.
wiredphotostream/flickr

Elon Musk era tan propenso a tener arrebatos que a los empleados de Tesla se les dijo que no pasaran por su despacho para no poner en peligro su carrera, según un explosivo artículo de Wired publicado el año pasado. Una fuente le dijo a Wired que acuñaron un término para los arrebatos de Musk: "Los disparos de rabia de Elon".

Tesla cuestionó el reportaje de Wired por ser "demasiado dramático y sensacionalista", pero dijo que "Elon y los líderes de la compañía a veces dan el difícil paso de dejar ir a la gente que no está actuando".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.