10 fotos de la reina Isabel que capturaron su famoso sentido del humor

Kate Middleton se ríe junto a la reina Isabel II en una foto tomada en 2012.
Kate Middleton se ríe junto a la reina Isabel II en una foto tomada en 2012.

Getty Images

La reina Isabel fue fotografiada riéndose con el príncipe Felipe cuando un enjambre de abejas interrumpió un evento en el Castillo de Windsor en 2003.

La reina Isabel se ríe con el príncipe Felipe en un evento de 2003 en el Castillo de Windsor.

El fotógrafo Chris Young, que trabajaba para Associated Press en ese momento, capturó la escena cuando los invitados corrieron a refugiarse y un apicultor real llegó para llevar las abejas a su colmena. Young enfocó su cámara hacia la reina Isabel y el príncipe Felipe para capturar su reacción.

"Tuve suerte", confesó Young a la BBC 18 años después. "Me di cuenta de que fue un momento muy humano. Ella se reía como una niña pequeña y él también. Pensé que la reacción de ambos sería bastante única".

Cómo cambiarán las monedas y billetes de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II

El fotógrafo Tim Graham captó a la reina asomándose por una esquina del Royal Albert Hall en 2004.

La reina Isabel en el Royal Albert Hall en 2004.

La reina estaba visitando el Royal Albert Hall para celebrar el final de su proyecto de restauración que duró 8 años.

La reina Isabel hizo sonreír al príncipe Harry en un desfile militar en 2006.

La reina Isabel sonríe al príncipe Harry durante el Desfile del Soberano en la Real Academia Militar de Sandhurst en 2006.

La reina Isabel asistió al Desfile del Soberano en la Real Academia Militar de Sandhurst para ver la ceremonia de ascenso del Príncipe Harry, durante la cual fue nombrado como oficial del Ejército. Mientras caminaba junto a la fila de soldados, Harry no pudo evitar sonreír ante la reina, a quien llamó "abuelita".

Durante sus 10 años en el Ejército británico, Harry sirvió dos veces en Afganistán y alcanzó el rango de capitán.

En 2012, la reina hizo reír a Kate Middleton durante la gira por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

Kate Middleton y la reina Isabel en 2012.

La reina Isabel y Middleton se rieron mientras veían un evento deportivo infantil en su visita a Vernon Park en Nottingham.

La reina Isabel se inclinó para hablar con su bisnieto, el príncipe Jorge, en el bautizo de la princesa Charlotte en 2015.

El príncipe Jorge de Cambridge habla con la reina Isabel en el bautizo de la princesa Charlotte en 2015.

"Fue un momento encantador: un vínculo entre generaciones, el príncipe Jorge hablando con la reina", ha explicado Jackson. 

"Por supuesto, nadie sabe realmente de qué estaban hablando, pero claramente se ve que la reina presta toda su atención. Me encantó la interacción entre ambos, es bastante raro ver estos momentos familiares".

El fotógrafo real Chris Jackson capturó un momento en el que un cuchillo se quedaba atascado en un pastel que la reina Isabel estaba cortando, lo que provocó que los miembros de la realeza se echaran a reír.

Sophie, la condesa de Wessex y la princesa Ana observan cómo la reina Isabel corta un pastel para celebrar los 100 años del Instituto de la Mujer en el Royal Albert Hall en 2015.

En la celebración de los 100 años del Instituto de la Mujer en 2015, la reina Isabel cortó el primer trozo de pastel ceremonial, o al menos lo intentó.

"Si miras de cerca, puedes ver el cuchillo clavado en el pastel", explicó Jackson a Business Insider. "Es un gran ejemplo de que las cosas no siempre salen según lo previsto, y estas son siempre las mejores fotografías. Todos se echan a reír y de repente se crea un momento relajado".

Jackson contó que la princesa Ana, finalmente, consiguió sacar el cuchillo.

"Es uno de esos momentos en los que es posible que no sepas exactamente lo que está pasando si miras la imagen, pero si te fijas en los detalles, un poco más de cerca, probablemente puedas descifrarlo".

Jackson también fotografió a la reina Isabel y al príncipe Felipe conociendo a la elefanta Donna mientras visitaban un zoológico en Reino Unido en 2017.

La reina Isabel y el príncipe Felipe le dan un plátano a la elefanta Donna mientras visitan el zoológico de Whipsnade en 2017.

"Lo que me encantó de esta imagen en particular es que es justo después de que la reina le diera el plátano a Donna, ya estaba sacando el siguiente", explica Jackson a Business Insider.

 "Tiene la trompa totalmente estirada, deseosa de poder comer otro plátano de manos de la reina". Jackson asegura que el 'entusiasmo' de Donna puso un poco nerviosos a los cuidadores del zoológico.

"Otro detalle oculto que probablemente no puedas ver es que había bastantes cuidadores del zoo preocupados de que un animal enorme se precipitase repentinamente hacia la reina".

Afortunadamente, Donna mantuvo una distancia respetuosa.

Jackson explica que los Juegos de las Highlands en Escocia son uno de sus compromisos reales favoritos porque "es una oportunidad perfecta para fotografiar a la familia real en un evento en el que están bastante relajados".

La reina Isabel y el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se ríen mientras ven el tira y afloja durante los 'Braemar Highland Games' en Braemar, Escocia, en 2010.

"A menudo, miras a la reina y al príncipe de Gales y casi olvidas que son madre e hijo", explica. "Así que verlos en un evento como este, divirtiéndose claramente y sintiéndose despreocupados, me recuerda estos lazos familiares y esta relación".

La reina y Meghan Markle compartieron risas en su primer compromiso real conjunto en el año 2018.

Meghan Markle y la reina Isabel en 2018.

La pareja viajó en el lujoso tren real a Cheshire, Reino Unido, para la inauguración del Mersey Gateway Bridge.

La reina optó por cortar un pastel con una espada en lugar de un cuchillo en la Cumbre del G7 de 2021, para diversión de Camilla y Middleton.

La reina Isabel cortando un pastel con una espada en 2021.

Durante la Cumbre del G7 en 2021, la reina comenzó a cortar un pastel ceremonial con una espada perteneciente al Lord Teniente de Cornualles. Cuando un asistente le explicó que también había un cuchillo disponible, la Reina aseguró a los presentes que había elegido la espada a propósito.

"Sé que lo hay", dijo la reina, provocando la risa de los espectadores. "Esto es algo que es más inusual".

Otros artículos interesantes:

Cómo cambiarán las monedas y billetes de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II es dueña de todos los delfines de Gran Bretaña y no necesita carnet de conducir: los increíbles privilegios de la monarquía británica

La reina Isabel II de Inglaterra muere a los 96 años

Te recomendamos