Renfe estrena el AVE de Madrid a Asturias, Santiago de Compostela y A Coruña con 61.000 billetes por menos de 20 euros

Tren de Renfe circulando
  • Con las nuevas líneas AVE de Renfe podrás estar en Oviedo en poco más de 3 horas o en A Coruña en 3 horas y media. 
  • España cuenta con la segunda red de alta velocidad más extensa del mundo tras China.  

Renfe sigue ampliando su red de alta velocidad en España con la introducción del servicio AVE que conectará Madrid con Asturias y Galicia, incluyendo destinos tan emblemáticos y turísticos como Santiago de Compostela y A Coruña

Además, pone a la venta 61.000 billetes semanales por menos de 20 euros, sabedor de la competencia creciente con operadores como OUIGO e Iryo

Una inauguración de líneas por todo lo alto

Con el fin de celebrar el lanzamiento de estos nuevos trayectos, Renfe ha decidido sacar estos miles de billetes a precios extraordinariamente competitivos

La campaña incluye un total de 78.350 billetes con un coste desde tan solo 18 euros. Estos precios y la alta disponibilidad de asientos están diseñados para atraer a un gran número de pasajeros y familiarizarlos con las ventajas del nuevo servicio AVE.

Qué ofrece Renfe: el norte, más cerca

Los trenes utilizados en estos nuevos trayectos son los modernos S106 de Talgo, conocidos por su alta capacidad y avanzadas características de confort. Cada tren ofrece más de 500 plazas, asegurando así que más viajeros puedan disfrutar de la rapidez y comodidad de viajar en AVE.

En Asturias, el debut del AVE marca un hito histórico, ya que introduce por primera vez servicios de alta velocidad directos a Madrid. Los tiempos de viaje se reducirán significativamente, con el trayecto a Oviedo tomando poco más de 3 horas y extendiéndose una media hora adicional para llegar a Gijón. Estos nuevos servicios sustituyen a dos trayectos Alvia, mejorando no solo el tiempo de viaje sino también la experiencia a bordo.

Galicia y la expansión de la alta velocidad

En Galicia, tras el éxito del servicio inaugural de alta velocidad a Ourense en 2021, Renfe amplía ahora sus operaciones con el AVE llegando a Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña. Por ejemplo, el viaje de Vigo a Madrid se realizará en poco más de 4 horas, y de A Coruña a Madrid en aproximadamente 3 horas y media, reduciendo los tiempos de viaje anteriores en unos 15 minutos.

Los beneficios adicionales para Castilla y León

La implementación de estos servicios AVE no solo beneficia a los viajeros en Asturias y Galicia, sino también a las ciudades de Castilla y León por donde pasan los trenes, al estar en una región de paso obligatorio. 

Lugares como Zamora, Segovia, León, Palencia y Valladolid verán mejorada su conexión con Madrid gracias a esta expansión de la red de alta velocidad, lo que facilitará viajes más rápidos y eficientes tanto para negocios como para ocio.

España, un referente en la alta velocidad

España es una potencia mundial en alta velocidad, con 4.000 kilómetros de vías operativas, lo que la convierten en la segunda red más extensa del mundo y en la mayor de Europa con diferencia; solo China nos supera, con una red diez veces superior (40.000 kilómetros) pero hay que tener en cuenta la extensión inmensa del país. Cuenta con 31 líneas que conectan 56 ciudades y 2.000 municipios, y que se extiende por 15 comunidades autónomas. 

La competencia con nuevos operadores y los nuevos destinos está sentando bien al mercado de la alta velocidad, puesto que el número de viajeros ha crecido un 36% según los últimos datos de febrero, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.