Renfe lanza 1.300 ofertas de empleo con un sueldo de hasta 34.000 euros al año: esto es lo que cobrarías en cada puesto

AVE de Renfe.
  • Renfe lanza 1.300 ofertas de empleo con sueldos de hasta 34.000 euros al año. 
  • Para reforzar su plantilla de cara a la liberalización del servicio de trenes, está buscando desde maquinistas y operarios hasta nuevos directivos. 
  • Los sueldos varían según el tipo de empleo: desde 1.200 euros hasta 3.000 euros en los altos cargos. 
  • Esto es lo que cobrarías en cada uno de los puestos de trabajo que oferta Renfe. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Renfe sigue preparándose para la gran transición del sector en España: la liberalización ferroviaria. Y no sólo se prepara para competir con otras compañías de trenes con su nuevo AVE low cost, AVLO, si no que busca reforzar toda su plantilla.

Por ello, Renfe acaba de anunciar que está buscando candidatos para 1.300 ofertas de empleo por sueldos de hasta 34.000 euros al año, según Ideal —los cuales hará públicos en su página de Empleo y Formación

Los 1.300 empleos nuevos de Renfe variarían entre comerciales, conductores, técnicos, supervisores y directivos. Además de intentar reforzar sus servicios ante las compañías italianas y francesas que entrarían en el sector ferroviario español, parte de esta renovación es el envejecimiento de su plantilla que le obliga a efectuar cada ejercicio 900 jubilaciones, según La Información. Esto favorece la inmersión de nuevos perfiles en 700 puestos cada año

Leer más: Renfe acaba de desvelar cómo va a hacer frente a la llegada del AVE low cost

De momento, los sueldos de los conocidos puestos de trabajo de Renfe son sólo una estimación, puesto que se podrían negociar en las entrevistas de trabajo. Además, ofrecerá también incrementos por longevidad y extras relacionados con las horas y horarios de trabajo o servicios especiales.

Los sueldos de los nuevos puestos de trabajo de Renfe van desde 1.200 a 3.000 euros

Aunque Renfe haya anunciado que está buscando candidatos para 1.300 puestos en 2020, la compañía espera ampliar o reforzar su plantilla con 2.500 empleados entre 2020 y 2021. Según La Información Ideal, estos serían los sueldos de los nuevos empleos de Renfe:

  • Maquinistas: sueldo base de 1.286 euros aproximadamente. A los 30, 35 y 40 años de servicio obtendrán un extra económico —sin especificar— y, a partir de los 40 años, el sueldo se incrementará cada año un 7%. Es decir, sobre el sueldo base serían aproximadamente 1.376 euros sin contar con los extras anteriormente mencionados.
  • Operador comercial: entre 1.000 y 1.300 euros.
  • Supervisores de estaciones: alrededor de 1.500 euros. 
  • Supervisores de servicios a bordo no adscritos: 1.940 euros.
  • Operador comercial especializado: cerca de 1.970 euros.
  • Supervisores de trenes: alrededor de 2.700 euros. 
  • Gestión: 3.000 euros. 

Dichas cifras podrían variar y llegar a ser de hasta 40.000 euros anuales en relación con la formación, el puesto y la negociación del contrato, según han informado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.