Renfe presenta la mayor oferta de empleo de su historia, con 825 plazas disponibles

Un tren AVE de Renfe
  • Renfe ha presentado la mayor oferta de empleo de su historia, con la que busca cubrir 825 puestos de trabajo para cubrir un número similar de bajas incentivadas.
  • De las 825 plazas, 450 son para maquinistas, 225 para operadores comerciales y 150 para mantenimiento y fabricación. Además, 130 puestos corresponden a Cataluña.
  • El plazo para enviar de solicitudes comenzó este jueves y continuará hasta el 17 de marzo.

2019 ha comenzado con una importante reactivación de la oferta de empleo públicoVarias comunidades autónomas se preparan para convocar oposiciones a Educación y Sanidad, Correos ha ofrecido más de 4.000 plazas y se prevé que también se presenten ofertas para los cuerpos de seguridad del Estado.

Una de las convocatorias más esperadas era la de Renfe, que finalmente se ha concretado en 825 puestos vacantes. De este modo, la operadora ferroviaria ha anunciado en su página webla mayor oferta de empleo de su historia, en la que reforzará principalmente la plantilla de maquinistas, operadores comerciales y en funciones de mantenimiento y fabricación.

825 plazas para cubrir bajas incentivadas

Renfe prevé que con esta convocatoria de empleo pueda solventar las bajas incentivadas que se prevén en su plantilla y, de paso rejuvenecer su media de edad, que supera los 50 años. Para ello, ha establecido un plazo para recibir solicitudes de posibles candidatos que se abrió este jueves y terminará el próximo día 17. Esta convocatoria supera a la del año pasado, cuando se ofertaron más de 600 plazas.

Leer más: Renfe lanza por vez primera una promoción 2x1 en billetes de AVE

La mayoría de las plazas, unas 450, son para cubrir puestos de maquinista, en tanto que se ofrecerán otras 225 en la categoría de operador comercial N2 y 150 vacantes para mantenimiento y fabricación, además de un puesto directivo como responsable de desarrollo de negocio para el segmento de Renfe dedicado a alquiler de material ferroviario

En la categoría de mantenimiento y fabricación, con 150 vacantes, 75 plazas son para mantenimiento de material rodante, 30 para electrónica y electricidad, 16 para suministro, 15 para ajuste y montaje, 7 para maquinaría y otras tantas para chapa y soldadura.

Aunque la convocatoria de es de ámbito nacional, 130 de las plazas tienen Cataluña como destino. Así, en esta comunidad se necesitan 80 operadores comerciales, 25 maquinistas y otros 25 para operaciones transfronterizas entre el ferrocarril español y el de Francia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.