El Galaxy Note 10, clave para mejorar las ventas de móviles Samsung de los últimos 6 trimestres: comienza a verse una lenta recuperación

Koh Dong Jin, CEO de Samsung.
  • El Galaxy Note 10 ha logrado impulsar las ventas de smartphones de Samsung, consiguiendo los mejores resultados de los últimos 6 trimestres en la división de IT&Mobile.
  • Concretamente, la multinacional ha conseguido unos ingresos de 29,25 millones de won (22.500 millones de euros), que provocaron unos beneficios de 2,92 trillones de won (2.246 millones de euros), lo que supone un 39,20% del total de las ganancias del tercer trimestre.
  • Sin embargo, no todas las divisiones han corrido la misma suerte. A pesar de que la organización consiguió unos beneficios en conjunto de 7,78 millones de won (6.000 millones de euros), supone un 55,72% menos que en 2018.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El sector de la telefonía móvil no pasa por sus mejores momentos. Debido a la calidad de los dispositivos de hoy en día, los usuarios cada vez cambian de móvil más tarde, lo que hace que las ventas de los mismos se haya visto estancada desde hace varios meses. Sin embargo, ya se está empezando a ver una lenta recuperación en el sector gracias a la buena acogida que han tenido algunos terminales entre los usuarios.

Uno de ellos ha sido el Galaxy Note 10, que ha logrado impulsar las ventas de smartphones de la compañía, consiguiendo los mejores resultados en la división de IT&Mobile de Samsung desde hace 6 trimestres. La multinacional ha conseguido unos ingresos de 29,25 millones de won (22.500 millones de euros), que provocaron unos beneficios de 2,92 trillones de won (2.246 millones de euros), lo que supone un 39,20% del total de los beneficios del tercer trimestre. Esto implica que aumentaron sus ganancias un 31,53% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer más: He probado el Samsung Galaxy Note 10+ y tengo claro que es el mejor móvil para profesionales o creativos

Sin embargo, no todas las divisiones han corrido la misma suerte. A pesar de que la organización consiguió unos beneficios de 7,78 millones de won (6.000 millones de euros), supone un 55,72% menos que en 2018, ya que los semiconductores —antiguo negocio estrella de Samsung— han obtenido unos ingresos de 3,05 trillones de won (2.346 millones de euros), una tercera parte de lo que consiguió en las mismas fechas que en 2018.

Por su parte, las pantallas han experimentado una subida del 56% con respecto al trimestre anterior, y una subida del 6,36% si se compara con el mismo periodo de 2018, gracias a la gran demanda de los paneles OLED en móviles.

En 2020 se esperan ver algunos brotes verdes más gracias a la demanda de dispositivos 5G, por lo que se espera que estas cifras mejoren en todas sus categorías, aunque advierten que es "problable" que exista esa incertidumbre debido a "problemas en el entorno externo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.