Retrasos por la huelga de actores: Dune Parte 2, Godzilla x Kong y otras películas se estrenarán más tarde

Dune Parte 2

Warner Bros.

  •  La huelga de actores se está notando y varias películas sufrirán retrasos para 2024.
  • Entre los proyectos afectados están Dune Parte 2, Godzilla x Kong o El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim.

La huelga de actores en Hollywood organizada por el sindicato SAG-AFTRA está teniendo sus consecuencias. Varias películas se retrasarán para 2024 por este motivo, según comunica Deadline. Entre ellas está, por ejemplo, Dune Parte 2 o Godzilla x Kong. 

Dune Parte 2 ha pasado de estar prevista para el 3 de noviembre de 2023 a lanzarse para el 15 de marzo de 2024, un retraso de tres meses y medio. En general, se han producido algunos cambios en el calendario de Warner Bros. Godzilla x Kong también se retrasará, pasando del 15 de marzo de 2024 al 12 de abril de 2024. 

Asimismo, igualmente se ha retrasado El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim pasando de 12 de abril de 2024 al 13 de diciembre de 2024. 

Sin embargo, por ahora hay algunos estrenos de Warner Bros que apuntan a que posiblemente no cambien su fecha a estas alturas. Estos son Wonka para el 15 de diciembre de 2023, Aquaman y el Reino Perdido para el 20 de diciembre de 2023 y The Color Purple para el 25 de diciembre de 2023. Al menos de momento no hay indicios de que se vayan a retrasar. 

Si las consecuencias de la pandemia de la covid-19 se notaron en la industria cinematográfica, ahora se suma este problema que no parece que vaya a terminar pronto. 

¿Qué otros retrasos ha habido por la huelga de actores? 

Aparte de estas películas, también se retrasarán otros filmes por la huelga de actores

Por ejemplo, se ha confirmado que Spider-Man: Más allá del Spider-Verse se retrasará de forma indefinida, Kraven el Cazador pasa del 6 de octubre de 2023 a agosto de 2024 o Los Cazafantasmas: Más allá que pasa de llegar en Navidad de 2023 a estrenarse en marzo de 2024, según Hobby Consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: