De 'Stranger Things' a 'Deadpool 3': todas las películas y series que se verán afectadas por la huelga de actores y guionistas

Stranger Things, Deadpool y Avatar

Netflix/Marvel/20th Century Fox

  • El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se ha unido a la huelga iniciada por los guionistas de Hollywood.
  • La huelga amenaza con afectar a producciones tanto de la pequeña como de la gran pantalla como Stranger Things, Deadpool 3 y Avatar 3 y 4.

A la huelga de guionistas de Hollywood convocada en mayo, se le ha añadido un nuevo problema, y es la reciente declaración del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), que se ha sumado a las quejas.

Las movilizaciones por parte de ambos sindicatos están amenazando a grandes películas, así como series y programas de televisión que aún no han terminado su producción. Aunque algunas compañías han intentado forzar acuerdos, se estima que habrá pérdidas millonarias en la industria del cine y la televisión.

La última huelga de actores se dio en 1980, cuyo parón duró 10 semanas según la BBC, ocasionando pérdidas de 100 millones de dólares (cifra que hoy en día equivale a 370 millones de dólares). En esta ocasión, los parones podrían prologarse durante mucho más tiempo, poniendo en peligro la industria audiovisual.

Los motivos detrás de esta huelga masiva pasan por la exigencia de mejores salarios, además de una subida en la cifra que los artistas perciben cuando una plataforma vende los derechos de la producción a otra, así como lograr un acuerdo respecto al uso de la inteligencia artificial en el sector.

Los guionistas de Hollywood llevan meses en huelga y los actores podrían unirse muy pronto por el miedo existencial que todo trabajador comparte ahora mismo: los robots

¿Qué producciones se verán afectadas por la huelga?

Ya empiezan a resonar los títulos de aquellas producciones, tanto para la gran pantalla como para la pequeña, que se verán afectadas por la huelga. En el futuro más próximo destacan los eventos promocionales de Mansión encantada, Gran Turismo, Ninja Turtles: Caos mutante y Misterio en Venecia cuyas premieres se verán perjudicadas.

También películas en producción como Cazafantasmas 4, Mufasa: El Rey León y las dos siguientes entregas de Avatar se verán afectadas por los parones que se están produciendo. Según ha recogido CulturaOcio, la tercera entrega de Paddington podría retrasarse, ya que su rodaje estaba programado para finales de julio.

Incluso proyectos que han pasado la fase de producción se están viendo amenazados, ya que necesitan a sus actores para volver a grabar algunas tomas, algo que suele ocurrir de manera frecuente en el mundo del cine.

La huelga de guionistas machaca a la nueva generación de Hollywood, cada vez más endeudada y buscando desesperadamente ofertas en LinkedIn

Entre los títulos afectados podrían encontrarse Deadpool 3, protagonizada por Ryan Reynolds; la secuela de Beetlejuice, del famoso Tim Burton; Gladiator 2 con actores de la talla de Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, entre otros; y la adaptación del musical Wicked.

En el tema series no son pocas las producciones que también sufrirán parones. Entre las más sonadas, series populares como Stranger Things, The Last of Us y Yellowjackets, ya se habrían detenido previamente por la huelga de guionistas. En duda están La Casa del Dragón, The Sandman y Slow Horses, que ya tienen terminados sus guiones.

En verano, además, también se iban a llevar a cabo los proyectos de producción de Night Court, Chicago Med, Chicago Fire, El joven Sheldon, Padre de familia y Los Simpson, pero en principio se quedarán en el limbo durante un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.