Pasar al contenido principal

Ruper Stadler deja Audi y el Grupo VAG

 Rupert Stadler
Rupert Stadler, ya ex CEO de Audi. Reuters

El Dieselgate sigue trayendo cola: como consecuencia del escándalo de emisiones que se destapara en 2015, el Grupo Volkswagen ha despedido de manera definitiva a Ruper Stadler, quien fuera CEO de Audi aunque ya estuviera suspendido del puesto desde principios de verano, debido a su arresto por parte de la policía alemana bajo la sospecha de que estaba al tanto de todo lo ocurrido con el trucaje de las emisiones.

Se trata del sexto ejecutivo del grupo que ha sido detenido por el Dieselgate, aunque en el caso de Stadler, su arresto llevó consigo el retraso de la presentación del Audi E-tron, que originalmente estaba previsto para agosto en Bruselas y acabó teniendo lugar en San Francisco unas semanas después.

En el evento, Audi no entró en detalle sobre su despido, en un comunicado apuntó que “el señor Stadler se va porque, debido a su arresto antes del juicio, no puede cumplir con sus deberes como miembro de la mesa ejecutiva y quiere concentrarse en su defensa”.

Tampoco hizo una referencia directa a él Bram Schot, quien ocupa el puesto actualmente de manera temporal:

“Creo que es de sobra conocido que no olvidamos nuestro pasado, que no hemos olvidado lo que ha pasado en los últimos años […] Necesitamos mejorar, asumir la responsabilidad y ser mejores de lo que hemos sido nunca”.

Hay que recordar que el Dieselgate afectó a cientos de miles de coches diésel del Grupo VAG, que trucaron sus emisiones cuando en realidad contaminaban hasta 40 veces más de lo que declaraban en sus homologaciones.

Fuente: The Verge

Te puede interesar