En los vuelos de Ryanair habrá que pedir permiso para ir al baño y serán obligatorios los controles de temperatura y el uso de mascarillas

Aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Dublín, Irlanda.
Aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Dublín, Irlanda.
  • Ryanair va a retomar en julio el 40% de sus vuelos, según ha publicado la agencia de noticias AFP.
  • La aerolínea impondrá la toma de temperatura de pasajeros y tripulantes y el uso obligatorio de mascarillas.
  • Se prohíbe hacer cola para ir al baño, y los pasajeros tendrán que pedir permiso para ir a hacer sus necesidades.
  • El anuncio llega un día después de que la Guardia Civil haya denunciado a Iberia Express por un vuelo prácticamente lleno de Madrid a Canarias.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Ryanair va a retomar en julio el 40% de sus vuelos, en los cuales impondrá la toma de temperatura de pasajeros y tripulantes, el uso obligatorio de mascarillas y habrá que pedir permiso para ir al baño, según ha publicado la agencia de noticias AFP. 

Así, se impondrán los controles de temperatura antes de subir al avión, una medida que la mayor parte de las aerolíneas no han incorporado hasta la fecha, y se alentará a mantener la distancia en aeropuertos y aviones.

El anuncio llega un día después de que este lunes la Guardia Civil haya denunciado a Iberia Express por un vuelo prácticamente lleno de Madrid a Canarias, tras las protestas de varios pasajeros en redes sociales.

Leer más: "Hemos podido transmitir el coronavirus en Madrid y Barcelona": los tripulantes de cabina piden auxilio para prevenir contagios en los aviones y proponen 9 medidas de protección a las aerolíneas

Sin embargo, por ahora no está claro que los vuelos deban separar a sus pasajeros, y tampoco deben, por el momento, imponer mediciones de temperatura ni test de COVID-19, aunque algunas aerolíneas han tomado medidas del estilo.

En el caso de Ryanair, se limitarán los movimientos en cabina. Se prohíbe hacer cola para ir al baño, y los pasajeros tendrán que pedir permiso para ir a hacer sus necesidades, según ha publicado la aerolínea en un vídeo en Youtube.

En él, también aconseja a los viajeros que se midan la temperatura antes de ir al aeropuerto, que hagan el check-in online y que descarguen sus tarjetas de embarque en sus teléfonos.

Asimismo, a bordo podrán comprar solo con tarjeta y solo snacks y bebidas envasadas.

Ryanair ha explicado que la vuelta de sus vuelos "permitirá a las economías basadas en el turismo como España, Portugal, Italia, Grecia, Francia y otras recuperar lo que queda de la temporada turística anual".

Leer más: España impone una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros internacionales

La misma agencia recoge que Ryanair tiene previsto suprimir 3.000 puestos de piloto y personal de cabina, casi un 15% de su plantilla, por la pandemia del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.