Sabor, kilómetro 0 y mucho amor: la receta de las exitosas ensaladas de Enlagloria Salad House

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  • En 2018, abría el primer local de Enlagloria Salad House. Hoy, este negocio muy presente en Barcelona ofrece más de 50 ingredientes saludables y de temporada con los que personalizar una ensalada nutricionalmente perfecta. 

¿No tienes tiempo para cocinar? ¿Empalmas la reunión de última hora con tu clase en el gym? ¿Tienes que coger un avión en pocos minutos? Sí, lo sabemos. El ritmo frenético mueve las ciudades y, en ocasiones, nos hace perder la cabeza. 

Y, más, cuando se lucha a diario por encontrar el bienestar mental y por cuidarse más o menos bien. Y aquí entra en juego el tener tiempo para autocuidados, quedar con los amigos, practicar deporte, leer y, cómo no, comer bien. 

De alimentación rápida, pero rica y sana, sabe mucho Enlagloria Salad House, una marca de restauración que se basa en la personalización de ensaladas take away

Este negocio surgió como un trabajo de final de carrera y se ha consolidado como una atractiva propuesta de restauración sana, equilibrada y rápida.

Con más de un local en Barcelona y un público fiel que valora la oferta diferencial que ofrece, su esencia se ha mantenido en todos estos años. 

Disfruté mucho de este proyecto que nació cuando, en la ciudad, no existían muchos restaurantes de comida rápida y saludable”, recuerda Gloria Rodés, co-fundadora de Enlagloria Salad House, que abrió el primer local en 2018.

Ser emprendedora no siempre es fácil. La receta del éxito de esta joven es “la perseverancia”. Para ella, ha sido clave aprender a entender que el éxito no es inmediato y que hay un camino lleno de altibajos hasta llegar a él. 

Por eso, remarca que es importante “tener la capacidad de seguir hacia delante y disfrutar del camino aunque las cosas se pongan algo difíciles”. Porque sí, obstáculos siempre hay, pero Gloria Rodés cree que hay que normalizarlos y relativizarlos. “Es, al final, un aprendizaje”, puntualiza. 

Dieta saludable y personalizada

La motivación de Enlagloria Salad House es elaborar recetas con materia prima de calidad para cada día. Para ello, el producto local y de temporada es indispensable. 

Como también aprender a tratarlo. “En cada local, tenemos una barra con más de 50 ingredientes con los que poder personalizar la ensalada”, explica su co-fundadora. 

Y ¿por qué esta apuesta? En realidad, hay muchos motivos por lo que cocinar con producto de km.0. “Lo primero, la calidad y la frescura de los ingredientes. Luego, evidentemente, el apoyo a la economía local y generar menos huella de carbono”, argumenta Rodés. 

El cliente lo aprecia y solo es necesario “escuchar lo que nos da la tierra y disfrutar de esos ingredientes”. 

¿El secreto? Una buena vinagreta

Este negocio cree firmemente que mantener una dieta saludable y equilibrada no tendría que ser complicado viviendo en tierra mediterránea donde es fácil consumir producto fresco. Y su oferta está pensada para poder disfrutarla en sus locales, en la oficina, en casa o en el parque. Donde quieras. 

Pero, ¿qué necesita una receta para triunfar?, Gloria Rodés lo tiene claro: variedad de ingredientes, un equilibrio nutricional y una buena vinagreta y toque crujiente. En sus locales, además, el éxito va de la mano del “mimo y amor con el que preparamos las ensaladas”. 

Unos platos que van más allá de las ensaladas que cualquier puede prepararse en casa y que incorporan ingredientes elaborados y muy bien combinados. Porque, evidentemente, hay que cuidar cada detalle y sorprender al cliente. A diario. 

Identidad de marca única

Además, con el objetivo de ofrecer las mejores ensaladas y platos para el día, cada temporada Enlagloria Salad House colabora con chefs, creativos o personas que inspiran para crear, en exclusiva, nuevas ensaladas. 

La última colaboración estuvo protagonizada por el artista y chef japonés, Ken con quien se ideó la Kenchi Salad y el Caldo Dashi. “Soy muy fan, desde pequeña, de la comida japonesa y me ha encantado hacer una edición espacial con Ken”, explica.

Juntos han creado un puente entre dos mundos culinarios, ofreciendo una ensalada única para los amantes de la buena comida y la tradición japonesa. 

Una fusión de sabores japoneses y mediterráneos que combinan lo mejor de cada gastronomía y que reconfortan el alma. “Además de comprar la ensalada, nuestros clientes recibían un cómic diseñado por el artista. Ha sido todo un éxito”, finaliza. 

No se puede negar: todas sus propuestas culinarias son muy fotografiables y sus locales muy acogedores. Esto, recuerda Gloria, les ayudó en un inicio. El trabajo de las influencers tuvo sus frutos y, al principio, la fama de estos restaurantes en las redes sociales fue impactante. 

Hace unos meses, han dado un paso adelante. Después de años de crecimiento orgánico, sobre todo en Instagram, “hemos empezado a trabajar con una agencia que nos ayuda en toda la gestión de contenidos”, explica la joven. El expertise de Havas Media va a impulsar, aún más, la identidad de marca de esta propuesta de comida sana y rápida. 

Por lo tanto, Enlagloria Salad House aún tiene mucho futuro por escribir. De momento, están presentes en Barcelona con varios locales. La idea es abrir, próximamente, uno más en la ciudad condal, y expandir este modelo de negocio a Madrid

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