Samsung advierte de una enorme filtración de datos: varios hackers acceden a nombres, cumpleaños y muchos más datos de sus clientes

Hombre con cara de preocupación con su móvil

Getty

El pasado julio Samsung tuvo un enorme incidente de seguridad y la compañía coreana ha advertido a sus usuarios de que muchos de sus datos se han podido ver comprometidos. 

"Un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas de la compañía en EEUU", revela Samsung. En este ataque se han filtrado nombres, cumpleaños, información de contacto y de productos

Samsung descubrió esta brecha de seguridad el pasado 4 de agosto y actualmente la está investigando junto a "una firma externa líder en seguridad".

En la página FAQ de Samsung, la compañía avisa sobre el incidente y deja claro que está enviando correos electrónicos a los clientes que se han visto afectados específicamente y que seguirá haciéndolo a medida que avanza la investigación. 

También deja claro que no a todos los usuarios se les ha filtrado la misma información, sino que hay personas más afectadas que otras. 

Mucho cuidado: si utilizas una contraseña de esta lista eres una diana perfecta de un ciberataque

Eso sí, desde Samsung intentan transmitir seguridad, puesto que aseguran que esta filtración no ha afectado a los números de seguridad social, tarjetas de crédito o débito o información de sensible que pueda ocasionar robos, por ejemplo. 

Además, la compañía coreana explica que tampoco es necesario que cambies tu contraseña ni tomes medidas específicas para mantener seguros tus productos o cuentas de la firma, ya que "los dispositivos de los consumidores no se vieron afectados en relación con este incidente". 

Sin embargo, la compañía recomienda estar atento a cualquier actividad inusual en su cuenta y estar más atento cuando se trata de correos electrónicos de phishing.

Eso sí, este tipo de información al que han tenido acceso los piratas informáticos puede ser muy útil en ataques de ingeniería social a otros servicios que utiliza.

Por este motivo, es muy aconsejable que si no has activado la autenticación de 2 factores en cuentas importantes, lo hagas lo más pronto posible. 

Otros artículos interesantes:

Mucho cuidado: si utilizas una contraseña de esta lista eres una diana perfecta de un ciberataque

El fin de las contraseñas llegará primero al mundo corporativo: 4 expertos explican cómo la desaparición de las claves clásicas mejorará tu ciberseguridad

Tu seguridad está en peligro incluso en las páginas en las que no te has registrado: así 'presecuestran' tus datos los ciberdelincuentes para vigilarte

Te recomendamos