Samsung deshabilita las funciones de la cámara del Galaxy Z Fold 3 si desbloqueas el 'bootloader'

Samsung Galaxy Z Fold 3

BI España

  • Si tienes un Samsung Galaxy Fold 3 mejor que no desbloquees el bootloader: las consecuencias de hacerlo son bastante graves. 
  • Una vez se activa, la aplicación de la cámara deja de funcionar, por lo que no podrás hacer fotos ni vídeos, ni incluso utilizar el reconocimiento facial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace un par de semanas, Samsung presentó en sociedad el Galaxy Z Flip 3, un dispositivo plegable que evoluciona todo lo visto en la anterior generación y que se configura como uno de los smartphones más interesantes de los últimos años, a pesar de su precio. 

Sin embargo, ya han ido apareciendo algunas cosas que puede tirar para atrás a los usuarios más avanzados y que quieran toquetear las tripas del terminal, ya que todo apunta a que el dispositivo deshabilita la cámara si desbloqueas el bootloader

Si eres una persona que únicamente se queda en lo básico de un terminal y disfruta de sus características sin importarle nada más, tranquilo: estás a salvo. 

El bootloader es una función del dispositivo que revisa que todo está correcto al encender el terminal y si lo desbloqueas, puedes acceder a permisos de root para modificar el terminal e instalar ROMs de terceros que permiten cambios en el sistema operativo. 

Con esto claro y según apunta Engadget, el plegable de Samsung lanza una advertencia cuando intentas desbloquear el bootloader que "hará que la cámara se desactive y que las aplicaciones dejen de funcionar correctamente". 

Si continúas para poder obtener accesos de root para modificar el software, verás como la aplicación de la cámara deja de funcionar y como podrás imaginar, ya no podrás tomar fotos, ni vídeos, ni tampoco acceder a las aplicaciones que hacen uso de ella. Adiós reconocimiento facial, sí. 

Además, las aplicaciones de cámara de terceros tampoco funcionarán correctamente y se mantendrán en negro y se cerrarán al cabo de un tiempo. 

Samsung no ha hecho declaraciones al respecto, pero desde siempre, la compañía coreana ha hecho muy complicado el proceso de rootear sus móviles. Ahora, con este nivel de protección, parece que han dado en el clavo para que los usuarios no lo hagan

Por suerte, volver a bloquear el bootloader reactivará la cámara del Galaxy Fold 3, por lo que existe una solución para arreglarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: