Samsung prevé ganar casi un 45% más el primer trimestre de 2021 gracias a la venta de móviles y electrodomésticos: supondría el mayor aumento de su beneficio desde hace 3 años

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Reuters

  • Samsung Electronics ha presentado sus previsiones de resultados para el primer trimestre del año, donde prevé aumentar su beneficio operativo casi un 45% gracias al impulso de las ventas de smartphones y electrodomésticos. 
  • La compañía espera facturar durante este período alrededor de 49.000 millones de euros, un 17,5% más respecto al año anterior. 
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Samsung prevé aumentar su beneficio operativo un 44,2% durante el período de enero a marzo hasta alcanzar los 9,3 billones de wones (alrededor de 6.992 millones de euros) gracias al impulso de las ventas de móviles y electrodomésticos. 

La compañía surcoreana ha dado a conocer estos datos en la guía de previsiones que presenta unos días antes de hacer públicos sus resultados. Los datos relativos a este trimestre suponen el mayor aumento en su beneficio operativo desde 2018, algo que concordaría con las proyecciones de los analistas reveladas unos días atrás

En un comunicado de la tecnológica recogido por La Información, Samsung apunta que espera facturar durante estos 3 meses unos 65 billones de wones (alrededor de 49.000 millones de euros), un 17,5% más interanual y un 5,6% más respecto al trimestre anterior. 

Aunque la compañía no detalla las previsiones de resultados de cada una de sus 3 divisiones, los expertos creen que estos buenos datos se han visto impulsados por la venta de smartphones y de electrodomésticos. 

Aún así, Financial Times señala que las ventas del gigante coreano deberían aumentar en los próximos meses cuando se vuelva a normalizar la oferta de los chips tras la escasez provocada por el creciente aumento de la demanda durante la pandemia y los cierres de producción en Estados Unidos y Japón. 

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Según la misma fuente, estos datos son reflejo de hechos como el lanzamiento de uno de sus smartphones insignia y de modelos de gama media durante el mes de enero, un mes antes de lo habitual, así como del aumento de la venta de televisores premium y otros productos electrónicos de consumo durante el confinamiento. 

Las estimaciones de Counterpoint apuntan que, entre enero y marzo, Samsung obtuvo alrededor del 23% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes frente al 16% del trimestre anterior, cuando el lanzamiento del último iPhone impulsó a su rival, Apple. 

Algunos analistas recogidos por Financial Times señalan un incremento de los beneficios operativos en la división de teléfonos móviles de Samsung de hasta el 66% debido a que el grupo se ha seguido beneficiando de las sanciones estadounidenses a uno de sus competidores, Huawei. 

Además, los expertos no han querido dejar de recordar que durante el pasado mes de febrero una tormenta de nieve en Texas causó cortes de energía a la planta de chips propiedad de Samsung que se alargaron durante un mes. A finales de marzo, las operaciones de planta habían vuelto prácticamente a la normalidad. 

Los resultados definitivos de la empresa con sede en Seúl se presentarán a finales de abril. 

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