Santander cerrará 1.000 sucursales, pero mantendrá su red de cajeros a la vez que pone en marcha una alianza con Correos para ofrecer servicios financieros

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
REUTERS/Andrea Comas
  • Banco Santander cerrará unas 1.000 sucursales entre febrero y julio, pero prevé mantener la red de 7.000 cajeros. 
  • Este mes entra en vigor el acuerdo ya anunciado con Correos para poder ingresar y retirar efectivo en sus oficinas. 
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Banco Santander tiene previsto cerrar 1.033 oficinas de su red entre febrero y julio de este año, con el objetivo de reducir su red a unas 2.000 sucursales en pleno auge de los canales digitales. Sin embargo, en un momento en el que el efectivo sigue siendo una de las formas de pago preferida, sobre todo, para las pequeñas compras, el banco tiene previsto mantener su red de cajeros. 

Santander no tiene previsto grandes variaciones sobre la red de cajeros actual, como avanza VozPópuli y ha podido confirmar Business Insider España. La entidad cuenta con una red actual de unos 7.000 cajeros. 

La clave para no reducir de forma sustancial el número de cajeros que tiene la entidad pasa por abrir nuevos dispositivos en las oficinas que se mantengan abiertas así como tener cajeros desplazados, los que están localizados fuera de una sucursal como puede ser en una estación o aeropuerto. 

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Sacar dinero en Correos y recibir efectivo con un cartero

Se da la circunstancia de que además en enero entra en vigor el acuerdo de Banco Santander con Correos, que anunció en septiembre. La alianza permite la retirada e ingreso de efectivo en los casi 5.000 puntos de atención al ciudadano de Correos, tanto oficinas como los más de 2.000 puntos de atención rural. 

En el acuerdo también se contempla llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. 

Para realizar esta operación se podrá utilizar tanto la app del banco como hacerlo presencialmente con una tarjeta de Santander y el DNI. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física con el límite de dos operaciones por mes. 

Esta alianza permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio. Este modelo ya se ha puesto en marcha con éxito en otros países como Reino Unido. 

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