El secreto del dominio total de Netflix

Peter Kafka
| Traducido por: 
Códigos secretos Netflix

Business Insider

  • Netflix está aplastando a sus competidores en lo que se refiere a tasa de cancelación de clientes.
  • Starz tiene la peor tasa de cancelación, según datos de Antenna compartidos con Business Insider; Netflix tiene la mejor.

Los competidores de Netflix han gastado miles de millones de dólares en perseguir a la empresa, pero aún andan lejos.

El martes vimos un recordatorio de la brecha que separa a Netflix de sus competidores cuando publicó sus resultados, que mostraron un aumento récord del número de abonados. El servicio de streaming cuenta ahora con 260 millones de abonados de pago y obtuvo unos beneficios de 1.000 millones de dólares en el último trimestre, cifras a las que ninguno de sus competidores puede acercarse.

Pero no hace falta centrarse en los datos financieros para ver la diferencia entre Netflix y sus rivales. He aquí una forma sencilla de verlo: la tasa de cancelaciones de Netflix, es decir, el porcentaje de clientes que se dan de baja cada mes, en comparación con sus competidores.

Los datos llegan a través de Antenna, una empresa que hace un seguimiento de los servicios de suscripción, y muestran que Netflix tiene una tasa de cancelación de alrededor del 2%. Muy por debajo de todos sus competidores, que en este momento tienen una media ponderada del 5,3%.

El churn, como se conoce en inglés a esta tasa, obviamente indica el grado de satisfacción de los clientes con el producto. Y es especialmente importante para las empresas de streaming, ya que sus clientes son cada vez más propensos a darse de baja.

Pero a pesar de que Netflix ha vivido malos momentos, su tasa de cancelación se ha mantenido notablemente estable y muy por debajo de cualquier otro streamer. Es decir: por mucho que la gente diga que no encuentra nada que ver en Netflix, finalmente algo deben de encontrar, pues mantienen sus suscripciones.

Ninguno de sus competidores puede decir lo mismo.

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