La policía de San Francisco investiga una posible amenaza de tiroteo "que ya no está activa" contra la sede de Twitch

| Traducido por: 
Business Insider España
El cuartel general de Twitch en San Francisco, en la calle Bush.
El cuartel general de Twitch en San Francisco, en la calle Bush.Business Insider/Nick Bastone
  • La policía de San Francisco ha acudido a la sede de Twitch para investigar una amenaza. Por el momento se desconoce la naturaleza de la misma.
  • Sí ha trascendido que se ha invitado a los empleados de las oficinas a teletrabajar desde casa para evitar acudir a las instalaciones.
  • "Nos han informado de una amenaza contra nuestra sede de San Francisco y estamos trabajando junto con las fuerzas policiales a cargo de la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y estamos concentrados en asegurarnos de que esto se resuelva de manera rápida y segura", ha explicado la compañía a través de un comunicado enviado a Business Insider.
  • El agente Adam Lobsinger ha explicado que la policía de San Francisco se encuentra en las instalaciones investigando la amenaza.
  • "No tenemos ningún sospechoso ni sabemos cómo de creíble es la amenaza en este momento", ha explicado Lobsinger. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La policía ha acudido a la sede de Twitch en San Francisco para investigar una amenaza contra la compañía.

"Este martes nos informaron de una amenaza contra nuestra sede de San Francisco", ha explicado un portavoz de Twitch a través de un comunicado a Business Insider. "Hemos estado trabajando directamente con las fuerzas policiales en su investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y estamos concentrados en asegurarnos de que esto se resuelva de manera rápida y segura".

El agente Adam Lobsinger ha explicado que esta amenaza se originó en Twitter, pero no pudo concretar más ya que es una investigación en curso. Para el mediodía de este miércoles, el departamento de Policía de San Francisco explicó que ya no existía una "amenaza activa" sobre la sede de Twitch.

A los empleados de las oficinas centrales de Twitch en San Francisco se les ha ofrecido la opción de trabajar desde su casa este miércoles mientras la policía investiga la amenaza.

Una vista de las oficinas de Twitch en San Francisco, de 2018.
Una vista de las oficinas de Twitch en San Francisco, de 2018.Nick Bastone/Business Insider

Twitch no ha especificado la naturaleza de la amenaza, ni tampoco lo ha hecho el Departamento de Policía de San Francisco. 

"Se ha realizado una amenaza contra una empresa ubicada en el número 300 de la calle Bush", donde se ubican las oficinas de Twitch, según ha explicado el agente Adam Lobsinger de la policía de San Francisco a Business Insider. 

"No tenemos ningún sospechoso ni sabemos cómo de creíble es la amenaza en este momento", ha explicado Lobsinger. 

La industria de los videojuegos se ha convertido en el centro de atención de los políticos estadounidenses en los últimos días ─incluyendo al presidente Trump─ tras dos tiroteos masivos durante el fin de semana pasado en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) en los que murieron 31 personas.fueron asesinadas.

El lunes, Donald Trump culpó a Internet y a los videojuegos por estimular la violencia. El presidente de los Estados Unidos dijo que "los peligros de Internet y las redes sociales no pueden y no serán ignorados", y dijo además que eso "incluye los videojuegos horribles que hoy en día se han vuelto en algo habitual".

Twitch tiene su sede en San Francisco, pero es propiedad de Amazon, con sede en Seattle. La compañía se ha convertido en la plataforma de streaming por excelencia en la retransmisión de partidas online, que se hizo famosa gracias a la explotación del formato que permite ver en directo al usuario que está jugando la partida. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.