Nace Selekt, el nuevo canal de AMC Networks programado con Inteligencia Artificial para evitar la 'fatiga de decisión' a la hora de elegir qué película o serie ver

- Actualizado:
Selekt, el nuevo canal de AMC Networks disponible en Orange TV y Vodafone TV.
Selekt, el nuevo canal de AMC Networks disponible en Orange TV y Vodafone TV.

Orange

  • A partir del 4 de febrero los usuarios de Orange y Vodafone podrán disfrutar en sus televisiones del nuevo canal de AMC Networks: Selekt. 
  • Manuel Balsera, director general de AMC Networks, junto a Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, y José Antonio Guzman, director de Orange TV España, han presentado este nuevo canal y sus particularidades. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"El zapping ha muerto". Es la premisa que abordaba la presentación de Selekt, el nuevo canal generalista para la televisión de pago de AMC Networks, disponible en Vodafone y Orange. 

Parece una locura lanzar un canal que a priori coincide con la idea convencional que se tiene de la parrilla de televisión, cuando el Video Bajo Demanda (VOD por sus siglas en inglés) parece llevar la voz cantante en este ámbito. 

Manuel Balsera, director general de AMC Networks, Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV y José Antonio Guzmán, director de Orange TV, han resuelto las dudas alrededor de esta apuesta innovadora. 

Un canal programado gracias a la Inteligencia Artificial

Tal y como comentaba Business Insider España hace unos días, hay un problema que sufren la mayoría de personas cuando van hacer uso de una plataforma de streaming online: el usuario pasa más tiempo eligiendo el contenido que quiere ver que consumiéndolo realmente. Y es algo que desde el equipo de AMC han querido solventar. 

"Queremos que Selekt sea útil para el usuario, que simplifique el proceso de elección mostrando todas las posibilidades. Es un nuevo zapping", ha explicado Manuel Balsera. 

Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa: "Hemos crecido un 39% durante la crisis, pero el sistema oficial de medición de audiencias sigue siendo un completo desastre"

Debían buscar una manera de estructurar una parrilla de televisión que mostrara todas, o casi todas, las posibilidades que se ofrecen dentro de los canales y plataformas de AMC Networks. Para ello, su departamento de investigación, tras 3 años de análisis de datos, llegaron a la conclusión de que la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), les ayudaría a simplificar este proceso. 

Gracias a la herramienta Estimator han podido recoger las hipótesis y las previsiones sobre las preferencias de los usuarios, que reflejan qué quiere el espectador y cómo lo quiere. De ese modo, AMC ha creado 2 parrillas de televisión (semanal y fin de semana), que serán evolutivas, es decir, cambiarán en función de las estimaciones recogidas gracias a la AI.

La principal funcionalidad de este nuevo canal será lanzar descubrimientos y ampliar las posibilidades de los usuarios, tanto de pre-estrenos y estrenos, como de contenido que ha sido puntero en el pasado, y que puede interesar al consumidor que aún no lo haya visto. 

En definitiva, Selekt trabajará no solo como canal para consumo directo, sino también como vehículo para que el usuario pueda descubrir todo lo que ofrece AMC Networks, tanto paquetes concretos, como todas las posibilidades de su plataforma de VOD. 

"Hemos apostado por un canal generalista premium, en tiempos de VOD", apuntaba José Antonio Guzmán.

A partir del 4 de febrero, los usuarios de Orange TV (en el dial 9) y Vodafone TV (en el dial 27) podrán disfrutar de Selekt en sus televisiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.