Self Bank sube la remuneración de su cuenta de ahorro al 2,5% TAE: esta es la condición que debes cumplir

Cuenta bancaria de ahorro

Getty Images

  • Self Bank eleva la remuneración de su cuenta remunerada hasta el 2,5% TAE a los clientes que inviertan en alguno de los fondos destacados por su equipo de expertos.
  • La cuenta de ahorro es 100% líquida, con intereses pagaderos mensualmente, y sin costes asociados.
  • El saldo máximo a remunerar por parte del banco será de 60.000 euros

Self Bank ha anunciado una mejora importante para los clientes de su cuenta remunerada. Cumpliendo determinados requisitos, la remuneración se eleva hasta el 2,5% TAE, un beneficio que se aplicará tanto a clientes nuevos como existentes.

Concretamente, desde el pasado 8 de mayo, la rentabilidad se eleva hasta el 2,5% (TIN 2,47%), si se mantiene un importe mínimo de 60.000 euros en uno o varios fondos de inversión destacados por el equipo de expertos de la entidad.

En el comunicado remitido por el banco, Self Bank explica que el cliente puede elegir cualquiera de los fondos seleccionados por sus especialistas para encontrar el que mejor se adapte a su perfil de inversión. En total, ofrece acceso a más de 190 fondos destacados de distintas categorías y de más de 30 gestoras diferentes.

Qué productos financieros son ideales para empezar a invertir

“Otras entidades condicionan el extratipo de sus cuentas a domiciliar recibos o la nómina. Nosotros hemos querido hacerlo a nuestra lista destacada de fondos, por varias razones", señala Ignacio Prieto Funes, Director de Negocio Digital de Self Bank.

"Una de ellas es que siempre defendemos que somos un banco 360º; tenemos una buena oferta de alternativas de ahorro, pero también una excelente gama de productos de inversión que queremos que el cliente conozca: más de 4.000 fondos de inversión, cerca de 2.500 ETFs o más de 150 planes de pensiones, entre otros”, apostilla.

"Y, por otro lado, no nos cansamos de decir que, igual que un equipo de fútbol no puede estar formado solo por porteros o por delanteros, una cartera diversificada no puede estar integrada solo por depósitos o solo por fondos, la clave está en el equilibrio; y nosotros queremos un equipo ganador para nuestros clientes", concluye.

Requisito para disfrutar de la remuneración del 2,5% TAE

Como se mencionaba anteriormente, el principal requisito para obtener este beneficio es mantener posiciones en los fondos de inversión destacados por un importe mínimo de 60.000 euros. Self Bank presta especial atención a los fondos de megatendencias, pilar de inversión de la entidad.

Prieto Funes destaca que el cliente puede solicitar el asesoramiento independiente de los banqueros certificados de la entidad, que les orientarán en la toma de decisiones sobre sus finanzas.

Esta cuenta de ahorro, cuyas principales características puedes consultar en su web, es 100% líquida, con intereses pagaderos mensualmente, y sin costes asociados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.