El esperado asalto al Área 51 que ha convocado a miles de personas en Facebook se ha convertido en una protesta de gente disfrazada en la puerta de la base

E.T. disfrazado
  • Comenzó como un evento en Facebook de broma: reunir a un número suficiente de personas para asaltar el Área 51 y comprobar si hay extraterrestres.
  • Más de 2 millones de personas han afirmado que irían; y el desierto de Rachel va a acoger hasta dos macrofiestas. Una de ellas ya ha empezado.
  • Por ahora, el asalto al Área 51 se ha convertido en una curiosa protesta de docenas de jóvenes disfrazados de astronautas o alienígena, e incluso con banderas de Corea del Norte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A las 4.20 de la madrugada del viernes, horario del Pacífico —las 13.20 en España—, comenzaba el esperado asalto al Área 51.

Parecía una broma viral como cualquier otra: un evento en Facebook invitaba a la gente a sumarse a un asalto coordinado a la legendaria base de las fuerzas aéreas estadounidenses para comprobar de una vez si allí escondían a alienígenas.

El problema es que la cosa acabó desmadrada: más de dos millones de personas han afirmado que irían a este evento. El creador del mismo, un estudiante de 20 años de California, se desmarcó del asunto.

Leer más: La idea más loca (y estúpida) de internet: más de un millón de personas se preparan para asaltar el Área 51 para ver si hay extraterrestres

La loca idea se ha acabado convirtiendo en dos macrofiestas que afectarán a dos minúsculos pueblos —Rachel y Hiko—. Incluso se teme que el número de gente que acuda a la cita afecte a la fauna y flora de la zona. Las Vegas Review-Journal relata cómo las autoridades se preparan "para lo peor".

El primero de los intentos de asalto al Área 51 ya ha tenido lugar, y a pesar de que Las Vegas y municipios limítrofes se han llenado de gente con ganas de fiesta y cientos de curiosos, lo cierto es que el resultado tampoco ha sido un escenario difícil de soportar.

Durante la madrugada estadounidense de este jueves al viernes, varias docenas de personas se han concentrado en una de la entradas del Área 51. Algunos lo hacían disfrazados de astronautas, con peluches, o incluso banderas de Corea del Norte.

Varios jóvenes portaban carteles a favor de la excarcelación de los alienígenas "ocultos" por el Gobierno estadounidense. Mientras la protesta —de ambiente festivo— sigue creciendo, las redes sociales se inundan de memes.

El periodista Mick Ackers, de Las Vegas Review-Journal, está en el lugar de los hechos, tomando fotos y relatando cómo está siendo el por ahora distendido ambiente. Los guardias de seguridad y soldados que custodian la entrada de la base militar tienen miradas de incredulidad, pero también de diversión.

Aunque en algunos vídeos que han retransmitido en directo esta particular protesta, algunos de estos responsables han lamentado estar allí trabajando en lugar de estar en casa durmiendo.

La idea de ver a gente corriendo como el popular personaje de anime, Naruto, no ha llegado a buen puerto. Sin embargo, alguno que otro sí se ha atrevido con ello. En cualquier caso, la idea de un asalto coordinado por miles de personas al Área 51 es algo que no se puede descartar.

Habrá que atender a cómo se desarrollan las próximas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.